Sin categoría

El pasaporte más poderoso

Los japoneses ostentan el pasaporte que permite viajar a más países sin visado del mundo, según la nueva clasificación de la consultora internacional Henley & Partners. El documento de ese país asiático proporciona acceso sin visa a 189 naciones, una posición por encima de las posibilidades del pasaporte de Alemania y el de Singapur.

El tercer lugar lo ocupan España, Italia, Finlandia, Francia, Suecia, y Corea del Sur. Los ciudadanos de todos estos estados pueden viajar libremente a 187 países.

En el otro extremo de la lista se encuentran Irak y Afganistán, cuyos ciudadanos solo pueden viajar a 30 países sin necesidad de visado. En el escalafón anterior están Somalia y Siria.

Los países que han mostrado la mejor dinámica desde el año pasado son Ucrania (subió 20 escalones, a 128 países), Georgia (19-111) y China (17-70).

Entre los países latinoamericanos los mejor ubicados son Chile (174 países), Argentina y Brasil (170), México (158) y Uruguay (154). Les siguen Paraguay (143), Venezuela (138), Perú (135), Colombia (127), Ecuador (91) y Bolivia (79).

La clasificación ha cambiado mucho con respecto al año pasado, como puede ver en el siguiente video. En aquella lista, el primer lugar lo ocupaba Suecia

Con información de: RT