Sin categoría

Trump se reúne con familias de víctimas de los «animales» de la pandilla MS-13

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, se reunió este miércoles en Bethpage (Long Island, Nueva York) con las familias de víctimas de la temida pandilla callejera Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, abogando por leyes de inmigración más estrictas y llamando a los miembros de las pandillas «animales», otra vez.

El mandatario de EE. UU. estaba acompañado por el diputado procurador general, Rod Rosenstein, varios legisladores y funcionarios de Seguridad Nacional, cuando escuchó testimonios de padres de los adolescentes brutalmente asesinados por la MS-13 en Long Island. Muchas de las familias eran inmigrantes provenientes de América Latina.

Trump argumentó que «las lagunas paralizantes» en las leyes de inmigración de EE. UU. han permitido a los miembros de pandillas y otros criminales infiltrarse en las comunidades estadounidenses, criticando a los demócratas en el Congreso por condenar sus esfuerzos para asegurar la frontera con México.

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, le dijo a Trump que llamar «animales» a los pandilleros de la MS-13 era demasiado amable.

«Los animales matan por supervivencia. MS-13 mata por deporte», aseveró Homan.

Varios medios opositores de Trump aprovecharon el evento para criticarle por su supuesta intolerancia hacia los inmigrantes.

«Hoy, el presidente está hablando en una mesa redonda sobre inmigración, donde seguramente su racismo manifiesto quedará a plena vista», declaró Splinter, un servicio para «noticias sobre política y justicia social» propiedad de Univisión.

Durante una reunión con funcionarios locales de California la semana pasada, Trump llamó «animales» a los miembros de MS-13, como lo ha hecho varias veces en el pasado, tras lo cual muchos medios de comunicación informaron erróneamente que los comentarios del presidente se referían a inmigrantes ilegales o incluso a latinoamericanos en general.

Los demócratas, con base en esas erróneas apreciaciones publicadas por algunos medios, criticaron al presidente por su intolerancia.

Con información de: RT