Deportes

El Madrid gana y se convierte en tricampeón de Europa

Champion League

El conjunto merengue se impuso a su similar del Liverpool por marcador de 3-1, duelo perteneciente a la final de la UEFA Champions League disputada en el estadio Olímpico de Kiev. Los goles de Bale y Benzema le dieron a los blancos su decimotercera Champions League, algo que ningún otro equipo tiene en el viejo continente.

El encuentro empezó con un Liverpool que apretaba la salida del Real Madrid, y esto hacia ver mal a los blancos, con el pasar de los minutos los reds se veían mejor y tenia las oportunidades más claras, pero se toparon con el muro de Keylor Navas que salvo a los suyos.

Cuando mejor estaba el equipo de Klopp y parecía que encontraría el primero, su mejor jugador saldría del terreno de juego luego de una lesión en el hombro. Todo cambio después de eso el Madrid tomo el control del juego y empezó a orquestar el futbol que se le conoce, aunque no le alcanzo para irse arriba en el marcador en la primer parte.

El segundo lapso comenzó con un Madrid, que se encontró con su mejor versión y un Liverpool que no era el de los primeros minutos, el equipo de Zidane atacaba con un Modric que manejaba los hilos del partido, a los 51 minutos un error de Karius que por salir rápido despejo con la mano y estrello el balón en el pie de Benzema y asi se colocaba el 1-0 para los blancos.

Poco le duraría la alegría a los merengues, pues 4 minutos después luego de un tiro de esquina Sadio Mané colocaba el 1-1 para los ingleses, que volvían a soñar con ganar la orejona.

Zidane echaría mano del banco, pues a los 61 minutos entraría Gareth Bale por Isco, y eso cambiaria el destino del encuentro. Pues momentos después el galés haría un gol histórico y de chilena marcaria el 2-1 para los merengues, que veían de cerca otro título para sus vitrinas.

Cuando se esperaba la tormenta del Liverpool, el Real no lo permitió y siguió con el control del juego, ese manejo le permitiría que a los 84 minutos de tiempo corrido  Bale rematara fuera del área y marcara el 3-1 luego de un error del guardameta Karius.

Esto mataría las aspiraciones de los ingleses, que fueron superados ante un Real Madrid que demuestra que la Champions League es su competición favorita y en la que hoy es el tricampeón de Europa.