Sin categoría

El Presidente Constitucional Jimmy Morales responde a los que piden su renuncia

El pasado sábado por la noche se llevó a cabo una manifestación por parte de grupos inescrupulosos que se aprovecharon de la tragedia nacional para cumplir con su agenda política de sedición, coordinados por el movimiento Usac es pueblo y la sociedad civil para solicitar la renuncia del mandatario Jimmy Morales Cabrera.
Dicha manifestación se llevo acabo en la plaza constitucional y enfrente del Congreso de la República para exigir sus demandas. Menos de 3 mil personas acudieron al llamado de estos grupos a pesar de que figuras públicas como Thelma Aldana, Lenina García entre otros, hicieron el llamado por redes sociales, esta situación suma un fracaso más de esta coalición para tratar de quitar a Jimmy Morales de su cargo.

 

170613 jimmy-morales mejor pagado

En una conferencia de prensa realizada por el Presidente Jimmy Morales algunos de sus ministros y el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- relativa al tema de la tragedia ocurrida en el país el mandatario democráticamente electo aprovecho para responderle a estos grupos de la siguiente manera:

Con relación a las manifestaciones argumento “Hemos tenido manifestaciones desde el primer día de gobierno, nosotros acá estamos respetando todo orden institucional, constitucional, democrático. En este momento lo que tenemos que hablar es quién se suma a poder ayudar a rescatar y atender las personas”
También Resalto “Como dice el Ejército, y me ha gustado mucho: ‘Si ustedes me piden una mano, yo tengo dos para dárselas’. Guatemala necesita todas las manos, con todas las voces unidas, con un canto nuevo, y ese canto nuevo es ‘ayudémonos y reconstruyamos Guatemala”

Esta tragedia a cobrado 110 vidas de guatemaltecos, causo millones en pérdidas económicas, existen 119 desaparecidos y mas de 5 mil damnificados. Cabe resaltar que hoy por la mañana familiares de los fallecidos y desaparecidos ingresaron a la zona cero para buscar a sus seres queridos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción