DeportesInternacionales

Fernando Hierro es el nuevo seleccionador español

Julen Lopetegui ha sido destituido como seleccionador de España a horas del arranque del Mundial.

Este miércoles, se ha conocido que el exfutbolista y entrenador Fernando Hierro asumirá el cargo del seleccionador español en el Mundial 2018 en Rusia tras la destitución de Julen Lopetegui, según el medio oficial de la selección.

Hierro compareció este miércoles en rueda de prensa en el estadio de Krasnodar acompañado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Tras la cita con los periodistas, el entrenador dirigirá su primer entrenamiento y debutará en el partido España-Portugal de este viernes en Sochi.

«Acepto la responsabilidad con valentía»

En la rueda de prensa, Hierro comentó su nuevo cargo destacando que el combinado español tiene que «cambiar el chip y no hay otra cosa». «A casi todos (de la selección) los conozco de mi anterior etapa o de categorías inferiores. Lo único que puedo decir es que lo vamos a intentar de verdad, ellos van a dar el 110 %»

lotepegui

«La clave es tocar lo mínimo posible», ha señalado, agregando que tendrán que «afrontar esto desde la responsabilidad».

«Las circunstancias son las que son y a partir de ahí, acepto la responsabilidad con valentía, como no puede ser de otra forma, mirando que tenemos un grupo de jugadores que llevan dos años trabajando por el Mundial. Yo he sido director deportivo y entiendo que la ilusión de todo el mundo es grande y no podía defraudarlos», ha asegurado el nuevo entrenador.

Fernando Hierro es un exjugador del Real Madrid y tiene 50 años. En su tiempo fue el capitán tanto de este club de fútbol como de la selección española. Participó en cuatro Mundiales y dos Eurocopas. Tras su retirada deportiva, asumió el cargo del director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Destitución de Lopetegui

Hierro ha sido nombrado el seleccionador español tras la destitución de Julen Lopetegui, solo horas antes del arranque del Mundial 2018 en Rusia. El anuncio llega un día después de que se conociera su fichaje por el Real Madrid para las próximas tres temporadas.

Los hechos se precipitaron por la dimisión del técnico francés Zinedine Zidane el pasado 31 de mayo, tras lo cual el conjunto blanco tuvo que buscarle un sustituto. Este martes, el club del Santiago Bernabéu anunció que lo había encontrado y que pagaba la cláusula del contrato de Lopetegui, de dos millones de euros.

Con Información de https://actualidad.rt.com/actualidad/275508-fernando-hierro-seleccionador-espanol-mundial

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción