Vida

No más pulgas (en ninguna parte)

Cuando nuestra mascota tiene pulgas, hay que acabar con ellas cuanto antes, ya que pueden transmitir distintas enfermedades, pero ojo: es imprescindible eliminar las que se instalan en el hogar. Te contamos cómo y por qué.

En cuanto detectemos que nuestra mascota está infestada, hay que tomar medidas para hacerlas desaparecer, pero tratar al animal no basta. También hay que eliminar las pulgas de cada rincón de la casa, porque es el único modo de romper definitivamente su ciclo reproductivo.

Así se comportan

Las pulgas actúan del modo siguiente: primero saltan sobre el animal, le pican para alimentarse y luego vuelven a saltar al suelo y ponen sus huevos. También puede suceder que los depositen sobre el pelaje y que después los huevos caigan al suelo. Es fácil que se expandan por la casa: una pulga pone hasta 50 huevos al día que se trasforman en larvas y que quedan escondidas en las fibras de la alfombra, moquetas, sofás y otros elementos textiles. Una vez que se transforman de nuevo en pulgas adultas, volverán a parasitar a nuestra mascota y, más allá de los molestos picores, estos insectos producen reacciones alérgicas, infecciones, anemia o enfermedades tan serias como la solitaria.

Detecetar su presencia

[media-credit id=209 align=»alignleft» width=»480″]shampus[/media-credit]

Un animal que tiene pulgas muestra ciertos síntomas. El más evidente es que comienza a rascarse debido a la irritación que le producen las picaduras, llegando en ocasiones a producir heridas y pérdida de pelo en la zona, que resultan evidentes a simple vista.

Además se mostrará nervioso e irritado. El hecho de no ver los parásitos al examinarlo no significa que no esté infestado, ya que estos insectos saltan constantemente del animal al suelo y de nuevo al animal, pero si observas unas pequeñas motitas negras sobre su piel es definitivo: son heces de pulga y hay que actuar de inmediato.

Consejos para acabar con ellas

 -Un buen baño. La primera medida es bañar a la mascota para eliminar las pulgas de su cuerpo. Utiliza un champú adecuado como el Champú Anti-insectos Menforsan, disponible para gatos y para perros, a base de ingredientes naturales y dermoprotectores.

–  Aspira suelos y alfombras. Además de estar aspirando los ácaros y la suciedad, también estarás eliminando los huevos, larvas y fases inmaduras de las pulgas. No olvides pasar el aspirador por la superficie del sofá, las cortinas, cojines y el resto de textiles que puedan contenerlos.

– Limpia eficazmente el suelo. Utiliza productos específicos para la limpieza de los suelos, como el Limpiasuelos Insecticida Menforsan. Un producto concentrado muy potente que elimina pulgas y larvas en los suelos, además proporciona una fragancia floral muy agradable.

– Protege tu hogar. Pulveriza todos los elementos textiles: sofá, alfombra, moqueta y cojines, tanto de interior como de exterior, con el Antiparasitario para Hogar Menforsan para eliminar las formas maduras e intermedias de las pulgas.

Con información de https://www.miarevista.es/hogar/articulo/no-mas-pulgas-en-ninguna-parte-471523973697

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción