Press "Enter" to skip to content

Unión Europea apoya a Guatemala con 2,65 millones de quetzales para afectados por erupción del volcán de Fuego

Un donativo de 2,65 millones de quetzales será entregado por la Unión Europea (UE) para suministrar agua y atención médica a los afectados por la erupción del volcán de Fuego registrada el 3 de junio.

“Este apoyo adicional a los damnificados del volcán de Fuego intenta permitir que la gente más vulnerable se recupere, después de los daños severos que han afectado a sus familias, casas, medios de vida y recursos”, explicó Vicente Raimundo Núñez-Flores, representante de la Comisión Europea en Centroamérica.

La ayuda consistirá en proporcionar agua y equipos de higiene, atención médica y asistencia psicosocial para los sobrevivientes. Asimismo, se reforzarán las labores de identificación de cuerpos de víctimas de la tragedia.

La intervención estará a cargo de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) y Cruz Roja Española, y tendrá una duración de seis meses.

El capital ofrecido servirá para beneficiar a 3.842 personas impactadas por el desastre en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

El monto se suma a los 883.000 quetzales que la UE aportó anteriormente a la CRG.

Los fondos serán administrados por el departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO, por sus siglas en inglés).

Este fondo asiste a más de 120 millones de personas afectadas por conflictos y desastres cada año a nivel mundial.

ECHO ha financiado proyectos humanitarios en Centroamérica y México, aportando más de 223 millones de euros.

Con información de AGN https://agn.com.gt/union-europea-apoya-a-guatemala-con-265-millones-de-quetzales-para-afectados-por-erupcion-del-volcan-de-fuego/

Comments are closed.

%d bloggers like this: