DeportesRusia 2,018

España logra el triunfo con apuros

Rusia 2018

En el Kazán Arena se llevo a cabo el juego entre España vs. Irán, en donde el conjunto ibérico logro alzarse con los 3 puntos, luego de imponerse 1-0 ante la selección asiática con anotación de Diego Costa. Este triunfo deja a la furia roja colíder con Portugal, pues ambos suman 4 puntos y también tienen los mismos goles a favor y en contra, por lo tanto igualan en todo por la pelea de liderato del grupo B.

El encuentro fue un dominio total de los españoles, que como es costumbre monopolizaban el balón y trataban de llevar peligro a la portería rival, por su parte Irán replegaba y no dejaba espacios que los ibéricos pudieran aprovechar. El conjunto dirigido por Fernando Hierro no encontraba la forma de penetrar el cerrojo de los iraníes, no solo por la excelsa defensa de los asiáticos sino también por la falta de variantes en el ataque de la roja.

En el primer tiempo no se  hicieron demasiado daño y el marcador terminaría 0-0, para el segundo lapso fue más de lo mismo, España atacaba e irán defendía. El que empezó a marcar la diferencia fue Isco, que desbordaba por los costados y daba otra variante al ataque de España.

La insistencia de los ibéricos tendría buenos dividendos para su causa, porque a los 54 minutos de tiempo corrido un pase filtrado para Diego Costa,  que la defensa no pudo despegar adecuadamente le daría el 1-0 al conjunto español.

Cuando parecía que se le venía la noche a Irán, estos respondieron de buena manera tanto así que al minuto 62 habían encontrado el gol del empate, pero el referee lo inválido por estar en posición adelantada.  El ataque iraní solo fue una reacción corta porque después de todo, España volvió a controlar el juego y mantuvo el marcador 1-0, con el cual logra tener aspiraciones de quedar primeros en el grupo B.