DeportesRusia 2,018

Croacia gana y humilla a una pobre Argentina

Rusia 2018

El conjunto croata se impuso de manera categórica a su similar de Argentina por marcador de 3-0, con anotaciones de Rebic, Modric y Rakitic, El encuentro se llevó a cabo en el Nizhny Novgorod Stadium perteneciente a la jornada 2 del grupo D. Con este resultado los europeos aseguraron su clasificación a siguiente ronda.

El primer tiempo fue un encuentro muy entrecortado en donde los argentinos tenían más la posesión de balón, pero carecía de profundidad para lograr inquietar el arco rival. Messi no estuvo en su día pues paso dando pena durante todo el encuentro, aunado a un equipo que no tenía la capacidad para hacer algo diferente, a pesar de tener el balón no fueron un conjunto que tuviera alguna idea de juego y eso les pasaría la factura.

Por su parte Croacia, tenía ocasiones, pero no podía concretar por su falta de efectividad, con el 0-0 en el marcador terminaría el primer tiempo. Para el segundo tiempo la tónica empezó igual, hasta que los europeos adelantaron las líneas y empezaron a apretar de manera más intensa en diferentes zonas del campo, este cambio de actitud tendría sus frutos pues a los 53 minutos de tiempo corrido un patético despegue de Willy Caballero sería bien aprovechado por el delantero balcánico Ante Rebic, que marcaría el 1-0 para los suyos.

Después de esta anotación el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, se cayó moralmente y lo pagaría caro, debido a que los mejores momentos de Luka Modric estaban por venir, el capitán croata guiaba el ataque de los suyos, y a los 80 minutos de tiempo corrido el mismo Luka, batiría la portería de la albiceleste después de un magnifico remate para colocar el 2-0 en el marcador. Ivan Rakitic, le pondría la guinda al pastel pues al minuto 90 colocaría el 3-0, con el cual terminaría el partido.

Argentina, solo suma un punto de seis posibles y solo un milagro les podría dar la clasificación a los octavos de final, el siguiente compromiso de la albiceleste, será el próximo martes ante Nigeria. Mientras que Croacia se verá las caras contra su similar de Islandia, los dos encuentros serán a las 12 pm.