Espectaculos

El motivo detrás de la generosa donación de los Clooney a niños migrantes

George y Amal Clooney se han unido al trabajo de una fundación dedicada a la asistencia de menores de edad procedentes de países terceros y en riesgo de exclusión.

El matrimonio formado por el ganador al Oscar George Clooney y Amal Alamuddin, una de las activistas más reconocidas en el mundo en materia de derechos humanos, ha realizado una generosa donación económica de 100.000 dólares para apoyar personalmente los trabajos del llamado Young Center for Immigrant Children’s Rights, así como para protestar abiertamente por la cruel política migratoria desplegada en los últimos días por la administración Donald Trump.

La fundación a la que los Clooney apoyaron, lleva años dedicándose a la asistencia de los menores de edad que, tras sufrir el drama y el desamparo del gobiernio debido a su condición de inmigrantes ilegales, por lo que resulta comprensible que la famosa pareja haya querido implicarse activamente en esta difícil tarea para contrarrestar de alguna forma los efectos de las rotundas medidas implementadas por la Casa Blanca.

«En algún momento del futuro, nuestros hijos nos preguntarán: ¿Es verdad que en nuestro país se separa a los bebés de sus padres y se les recluía en centros de detención? Y cuando les digamos que así era, nos preguntarán que qué hicimos para evitarlo», declaran en un comunicado que la pareja compartió a la revista People.

«No podemos cambiar las medidas adoptadas por la administración, pero podemos ayudar en la defensa de las víctimas de hoy», aseguran.

omo prueba, han quedado las fotos que ya le dieron vuelta al mundo, en las que se aprecian numerosos niños en los centros de detención de la frontera sur de Estados Unidos, encerrados en jaulas, cubiertos con mantas aluminio y sobre todo, pasando las horas asustados ante la incertidumbre de no saber dónde se encuentran sus padres y cuándo volverán a verlos.

Con información de Quien.Com

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción