DeportesRusia 2,018

Brasil gana sobre la hora y deja mucho que desear

Rusia2018

En el Zenit Stadium, el conjunto carioca se impuso por marcador de 2-0 a su similar de Costa Rica, con anotaciones de Coutinho y Neymar. Duelo perteneciente a la jornada 2 del grupo E, con este resultado el equipo centroamericano se despide del torneo, mientras que Brasil se instala en la primera posición a esperas de lo que haga Serbia y Suiza más tarde.

En el primer tiempo los brasileños, dejaron mucho que desear pues parecía un equipo cabizbajo y que no le interesaba ganar el encuentro, por su parte los ticos eran muy ordenados y salían rápido a la contra pero desafortunadamente para ellos, Celso Borges falló la oportunidad más clara que tuvieron en el encuentro, sin demasiadas oportunidades se iba el primer tiempo con 0-0 en el marcador.

Para la segunda parte el equipo dirigido por Tite, tuvo un cambio radical pues empezó a ser más punzante y lograba llegar con mucho peligro a la portería rival. El que no encontraba su mejor versión en el terreno de juego era Neymar, que no desbordaba y no pesaba en el campo, su bajo rendimiento le pasaba factura al conjunto sudamericano, porque carecía de ideas al pisar el área de los ticos.

Con el pasar de los minutos la desesperación se apoderaba de Brasil, que se topaba con la defensa tica y cuando lograba superar ese cerrojo, se encontraba al guardameta Keylor Navas que a esas alturas del partido era pieza fundamental para mantener el empate. Pero  como dice un dicho “tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe”, y asi seria porque minuto 90 un centro de Marcelo, sería bien aprovechado por Philippe Coutinho que sobre la hora ponía el 1-0 para los cariocas.

Cuando todo parecía que se iba a termina, apareció Neymar, que lo más destacado que había hecho era un penal que con la repetición del VAR seria anulado. En esta ocasión el 10 de la canarinha pondría el 2-0, luego de un excelente pase de Coutinho, que lo dejaría solo para que sentenciara y pusiera cifras definitivas en el partido.