DeportesRusia 2,018

Kroos le devuelve la vida a Alemania

Rusia 2018

En el Fisht Stadium el conjunto teutón sacó un triunfo sobre la hora, por marcador de 2-1 ante Suecia, con anotaciones de Reus y Toni Kroos, mientras que por los suecos anoto su delantero Ola Toivonen. Con esta victoria Alemania todavía tiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Alemania, empezó a toda marcha pues apretaba en la salida y controlaba el juego pero no tenia variantes en la ofensiva algo que le pasaba factura pues no tenia llegadas claras, por su parte Suecia era ordenado y lanzaba peligrosos contragolpes que inquietaban el arco alemán.

Los contragolpes de Suecia, ponían a temblar a una lenta defensa alemana que no sabía como parar los embates rivales, la insistencia de los suecos tendría su recompensa pues a los 32 minutos Ola Toivonen, pondría el 1-0 a favor de los suecos.

Con el marcador 1-0 terminaría el primer tiempo, para la segunda parte la tónica seguía siendo la misma, los alemanes empezaron a tener mayor claridad pues la pelota pasaba por Toni Kroos, quien guiaba la orquesta teutona y buscaba el ansiado empate, este llegaría por medio Reus, que al minuto 48 pondría el 1-1.

Alemania, siguió apretando en todas las zonas del campo a pesar de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Jerome Boateng. El equipo dirigido por Joachim Low, merecía el gol de la ventaja pero este no llegaba, pues entre el guardameta rival y la mala definición frente al arco, no permitía que los teutones se fueran arriba.

El plan de Suecia, estaba funcionando porque lograba el empate y desesperaba a los alemanes. Cuando parecía que Alemania y Suecia se iban a ir con el empate en el marcador, apareció el cerebro de los teutones Toni Kroos, que con un precioso disparo fuera del área lograría batir la portería del guardameta Robin Olsen, para colocar el 2-1 que le daba el triunfo agónico a la mannschaft al minuto 90+5 y asi mantener las esperanzas de clasificar a los octavos de final.

La siguiente jornada Alemania se enfrentará a Corea del Sur, mientras que Suecia se verá las caras ante México. Los duelos se llevarán a cabo en simultáneo el próximo miércoles a las 8 AM.