DeportesRusia 2,018

Brasil pone las cosas en su lugar y avanza a los cuartos de final

Rusia 2018

En el Samara Arena, el conjunto carioca se impuso 2-0 con anotaciones de Neymar y Firmino a su similar de México, en duelo perteneciente a los octavos de final de Rusia 2018. Con este resultado los brasileños se instalan en los cuartos de final, en donde esperan a su rival que saldrá entre Bélgica vs Japón.

En los primeros minutos México, era levemente superior a un equipo sudamericano que se veía incomodo, pero eso solo fue en el comienzo porque con el pasar del tiempo Brasil, empezó a controlar y llevar peligro en el juego a pesar de esa presión el encuentro se fue 0-0 en el primer tiempo.

Para el segundo lapso Brasil, tomo la batuta y fue ampliamente superior a un equipo mexicano que no sabía como contrarrestar los embates sudamericanos. William era el que más peligro llevaba e hizo un preciso pase para que Neymar, al minuto 51 pusiera el 1-0 para los suyos.

Con el marcador a su favor el equipo dirigido por Tite, fue dominador y tuvo muchas ocasiones de gol para ampliar el marcador, pero el guardameta Guillermo Ochoa, era la figura de los aztecas y contenía los embates de sus rivales que le remataban a quemarropa. A pesar de la gran actuación del cancerbero mexicano, era cuestión de tiempo para que Brasil marcara la anotación que sentenciara el partido, y fue asi porque a los 89 minutos de tiempo corrido Firmino ponía el 2-0 con el cual sentenciaba el duelo.

Los últimos minutos del encuentro fueron de puro trámite, pues Brasil dominaba aunque ya no metía mucha presión y solo controlaba el final del partido el cual ganaron 2-0. Con esta victoria el conjunto sudamericano se instala en los cuartos de final, en donde el próximo viernes jugara por el pase a semifinales ante Japón o Bélgica. Por su parte México se va del torneo sin poder clasificar a su tan ansiado quinto partido y con un sabor amargo por quedar eliminado.