Sin categoría

Ejercito y Techo unen fuerzas para construir viviendas

El Gobierno hará una inversión de Q172 millones 769 mil 119.25 en la construcción de mil viviendas para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, proyecto que fue adjudicado a la empresa V&T, Sociedad Anónima, informó el Fondo Social de Solidaridad (FSS), a cargo de Manuel Antonio López Custodio, coordinador del mismo.

La obra se denominará Construcción Urbanización y Vivienda La Dignidad Escuintla, comprende 4 fases y en cada una se edificarán 250 casas, de acuerdo con los datos proporcionados.

La construcción será en la Finca La Industria, en el kilómetro 59, zona 4 de Escuintla, con una extensión de 38 manzanas, debe estar lista en un plazo de 18 meses, y contará con puesto de salud, áreas verdes para recreación, una planta de tratamiento de aguas servidas, drenajes, calles, alumbrado público y un pozo de agua.

Su área geográfica permite el acceso fácil a los centros comerciales, al Hospital Nacional de Escuintla y a otros municipios de la región, a través de carreteras pavimentadas.

Comodidad

De acuerdo con lo informado en el FSS, cada solución habitacional reúne las condiciones para albergar a una familia integrada por 5 personas, ya que las edificaciones estarán reforzadas para ampliarlas a un segundo nivel.

Según las autoridades, cada techo contará con dormitorios, sala, comedor, cocina, área de lavandería y parqueo para vehículos sobre terreno urbanizado en ese sector de la Costa Sur.

Con información de DCA

Redacción

Equipo de redacción