Press "Enter" to skip to content

Se reanudan clases en Escuintla y Alotenango después de 36 días de erupción volcánica

El Ministerio de Educación inauguró hoy el reinicio de clases en los municipios de San Juan Alotenango y en Escuintla, luego de más de un mes de haber ocurrido la tragedia volcánica que obligó a estudiantes de Sacatepéquez y Escuintla a suspender su educación, informó una fuente oficial.

“Declaro inaugurado el reinicio de las clases en San Juan Alotenango, felicidades a todos y a la escuela nuevamente”, dijo Óscar Hugo López, ministro de Educación.

Simultáneamente se reiniciaron las clases en el municipio de Escuintla, donde se encuentra la mayor parte de las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Al menos cinco carpas fueron instaladas en San Juan Alotenango y 15 más en Escuintla, para atender a más de 14.000 alumnos de estos municipios, en diferentes jornadas y horarios.

“Regresar a la escuela rápido es un elemento importante y por eso hemos trabajado fuertemente para lograrlo”, enfatizó López.

Asimismo, les dijo a los educandos que “la emergencia no ha terminado, el reto no ha terminado, necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo para que la esperanza continúe viva en los guatemaltecos afectados por la erupción del volcán”.

Aseguró que los siguientes meses estarán ayudando a los niños en procesos de apoyo psicosocial, también a los profesores y padres de familia “para lograr aprendizaje pertinente y adecuado, que logre el desarrollo de cada uno de ustedes”, dijo a los presentes.

El ministro agradeció el respaldo del Gobierno de Guatemala durante la emergencia, que cobró la vida de 113 guatemaltecos, también expresó su gratitud hacia las organizacionesprivadas, nacionales e internacionales, así como a los padres de familia e instituciones del Estado que han contribuido con los afectados.

Con información de AGN

Comments are closed.

%d bloggers like this: