Sin categoría

Ricardo Méndez Ruiz se reúne con la Fiscal General Consuelo Porras

El Día de ayer Ricardo Méndez Ruiz presidente de la Fundación Contra el Terrorismo, tuvo una reunión con la Fiscal General del Ministerio Público MP Consuelo Porras,  para exponer sus preocupaciones acerca de cómo opera el MP y los cambios que son necesarios para esa institución.

A la vez Méndez Ruiz expresó la contaminación ideológica que dejó la administración de Thelma Aldana en la institución y de cómo la institución fue manipulada para practicar justicia selectiva que inició en los casos en contra de militares retirados desde la administración de Claudia Paz y Paz, situación que dejo con un gran desprestigio al Ministerio Público por lo que necesita demostrar con hechos para limpiar el nombre de la institución.

También expresó su descontento de que Juan Francisco Sandoval siga al frente de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- pues está acusado del delito de sedición además de que el nombramiento de Sandoval no cumplió con la ley orgánica del ente investigador.

También se espera ver avances en las investigaciones de las denuncias en contra de Thelma Aldana y Mayra Veliz, por diversos delitos, que han estado engavetadas desde su presentación.

Méndez Ruiz calificó de fructífera la reunión y espera que el Ministerio Público enderecé su camino por el bien de la nación.

 

b3a7a67c 638d 4d13 bfa1 fb696a8fe90a

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción