Sin categoría

Capturan en México al prófugo Luis Rabbé

La vocera del Ministerio Publico, Julia Barrera, indico que el expresidente del congreso, que contaba con orden de captura solicitada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), fue detenido en Monterrey, México.

La notificación oficial de las autoridades mexicanas, Luis Rabbé será puesto a disposición del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad México con residencia en el reclusorio Sur.

Rabbé era prófugo de la justicia desde 2016, es señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales en contrataciones en el Congreso de personas que no calificaban para los puestos y abuso de autoridad y peculado por sustracción.

Con la captura de Rabbé aun quedan prófugos los ex funcionarios Alejandro Sinibaldi y Erick Archila dueño de Grupo A, Revista contra poder, Canal Antigua, Antigua Sports, Accionista de Emisoras Unidas, Diario El Popular y Publinews.

170605 sinibaldi
170103 Erick Estuardo Archila Dehesa

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción