LA CONSERJE QUE SE HIZO MAGISTRADA…LA MAGISTRADA QUE SE HIZO FISCAL GENERAL (Parte I)
#Desde Mi Trinchera
Las anécdotas de superación donde guatemaltecos han sobresalido desde la misma miseria, afloran en cada esquina de nuestro territorio; historias de niños descalzos, con globos por vientre inflados por los parásitos, hambre, que crecieron teniendo por techo únicamente a las estrellas y planetas que nacen cada noche en el firmamento, esos que con trabajo e ingenio, y que en pocas ocasiones han recibido el apoyo de personas que su solidaridad sobrepasa el egoísmo humano, han logrado dejar ese pasado, y guardarlo como un tesoro y testimonio de que “queriendo todo se puede”, dándonos un ejemplo de que Guatemala pueda brillar en este globo terráqueo, que se transforma en una tierra gris, diezmado por la misma raza humana
Existe una anécdota de superación que merece de nuestra atención, ya que no es una cualquiera, ya que el lado oscuro del mal también tiene las suyas, esta es la mujer conserje de un juzgado que se hizo abogada, la abogada que se hizo magistrada, la magistrada que se hizo Fiscal General, la Fiscal General que quiere ser Presidente, la hipócrita corrupta que me “harto a mí y sin duda al mismo Dios”.
Para septiembre de 1955 nace en Zacapa Thelma Aldana Hernández, su atracción por la “justicia” nace como conserje del Juzgado de Familia de Quetzaltenango, con el tiempo oficial y notificadora del mismo, se graduó de abogada y Notaria en 1982 con el número de colegiada activa 2711, trabajo para el Organismo Ejecutivo como Viceministra de trabajo y Previsión Social en 1989, en 1999 fue electa Magistrada Titular de la Corte de Apelaciones; en el año de 1996 Thelma trabaja de asesora jurídica de INDE, su sueldo de Q 6,648.00 en tres años debido a su habilidad “para trepar” puestos en 1999 ya es Jefe de la Asesoría Jurídica del INDE con un salario ya de Q 12,399.00, luego ya de Magistrada de Sala gana un sueldo de Q 26,136.00, para ese entonces ya había adquirido y declarado la adquisición de terrenos y un inmueble en la Colonia Quinta Samayoa, siendo Magistrada ha comprado acciones en DEORSA, S.A por un valor de Q13000.00 mil, compra en sus años de Magistrada de Sala joyas con un valor de Q 20,000.00 y un vehículo por Q 80,000.00 y bienes que contabiliza los Q 353,500.00 según la Contraloría de Cuentas. Dentro de su paso como Magistrada sigue utilizando diversas técnicas para ganarse la confianza y favores de diferentes personajes, cabe resaltar que siendo Magistrada de la Sala de Apelación beneficio de una manera descarada a Francisco Alvarado McDonald, financista de campaña del ladrón y corrupto expresidente Alfonso Portillo, y detuvo la liquidación de los bancos Metropolitano y Promotor, esos bancos habían sido utilizado para desviar dinero de sus clientes a cuentas privadas, súbitamente ahora Thelma Aldana ya ha “prosperado” posee propiedades valuada en Q 62 millones sin declararlo a la Contraloría de Cuentas…, Terrenos en Bosques De Villa Verde Km 27 Carretera a El Salvador, dos lotes en Torre Molinos Carretera a Puerto Quetzal y la lista continua…Si continuamos la lista de “progresos” de esta humilde profesional del Derecho es probable que necesitemos una segunda parte…
Para octubre de 2009 Carlos Castresana Jefe en ese entonces de CICIG presenta en su informe con rotundas pruebas en contra de los 6 Magistrados electos de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos Thelma Esperanza Aldana Hernández , en el documento presentado ante los jefes de Bloque de ese entonces en el Congreso de la República, puntualiza que ella no cumple con el “requisito de honorabilidad” ya que hay suficientes indicios oscuros en las resoluciones dictaminadas en favor de ciertos personajes y empresas; agregando además que Thelma Aldana no alcanzo ni siquiera los 60 puntos en la calificación de la Comisión de Postulación en donde el fin esencial es alcanzar la excelencia en los candidatos a elegir. Cabe resaltar que en esos informes y fiscalización participaron organizaciones como las de Helen Mack, ASIES, CACIF, GAM, USAC, y que curiosamente hoy en día padecen de amnesia, les importa un pepino el informe de su amada CICIG y apoyan fanáticamente la candidatura de Thelma Aldana para Presidente y su principal financista Dionisio Gutiérrez.
Otro que no necesariamente sea producto de amnesia senil es José Rubén Zamora de elPeriódico que para el 2014 señalaba a la entonces magistrada Thelma Aldana de pretender el cargo de Fiscal General para poder evitar una probable persecución penal y garantizar la impunidad de funcionarios del Ejecutivo en ese entonces presidido por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti quién de cariño y clave la llamaba “Kitty”, la señalaba de enriquecimiento producto de la cleptocracia y de cuerpos criminales, esto gracias a una estructura llamada “Grupo de los Siete”.
En el 2015 la Fiscal General Thelma Aldana afirmaba “No es mi ambición ser presidente, lo mío es el sector justicia” …Para el 20 de julio de 2016 decía “que no vivía del prestigio” sin embargo no escatimaba esfuerzos ni recursos económicos del Ministerio Público para construir ese falso prestigio que ya olía a “presidentitis”, montando shows mediáticos junto al Non Grato y abusivo Iván Velásquez, luego de realizar capturas, algunas ilegales y con tintes políticos selectivos, y que han destruido vidas y familias , todo esto gracias a la ambición y sed de poder de una mujer que nos deja la lección que el mal también tiene oportunidad de “superación”. (Esta anécdota continuara…)
¡Así es Thelma ya me tienes harto!, de seguro a muchísimos guatemaltecos, y muy pronto a los que terminaran dándose cuenta de que solo eres una historia más de superación en beneficio “del lado oscuro”; donde a base de mañas y poca ética has llegado donde estas, donde lo único que representas es una corrupta “buena” persiguiendo a “corruptos malos”. (Esta anécdota continuara…)