Home > Actualidad > Guatemala reafirma su interés de ingreso a centro de desarrollo de la OCDE

Guatemala reafirma su interés de ingreso a centro de desarrollo de la OCDE

///
Comments are Off

El Gobierno de Guatemala ratificó el interés de continuar en el proceso para formar parte del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), durante una visita del viceministro de Relaciones Exteriores, Jairo Estrada, a la sede del organismo en París, informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

Según lo informado, la gira se realizó entre el lunes 1 y el miércoles 3 de octubre.

Se reafirmó “el interés de Guatemala en el proceso de ingreso al Centro de Desarrollo de la OCDE, así como de dar a conocer los avances en los distintos programas que se están desarrollando en la Organización, y de la apertura a discutir iniciativas de carácter nacional, tales como el fortalecimiento en políticas de Gobierno Abierto e Integridad, y otras de carácter regional para apuntalar los procesos de integración Centroamericana”, cita el documento oficial.

Estrada estuvo acompañado por Álvaro Samayoa, comisionado presidencial para la Gestión Pública y Abierta; Luis Fernando Andrade, embajador de Guatemala en Francia, y Guisela Godínez, subdirectora de Relaciones Internacionales Multilaterales y Económicas.

La delegación oficial guatemalteca fue atendida por Gabriela Ramos, directora del Gabinete del secretario general de la OCDE; Andreas Schaal, director de la Secretaría de Relaciones Globales de la OCDE, y José Antonio Ardavín, jefe para América Latina de la Secretaría de Relaciones Globales de la misma entidad.

Los funcionarios de la Organización se manifestaron receptivos ante el interés de Guatemala y reconocieron la importancia de las reformas cumplidas en los últimos años.

Con información de DCA