Press "Enter" to skip to content

Lanzan Plan para evitar accidentes de tránsito

El Plan Interinstitucional de Prevención Vial en las fiestas de Navidad y Año Nuevo fue lanzado ayer, para reducir los accidentes de tránsito mediante distintas acciones de prevención, educación y sanciones contra personas que abusen de la ingesta de alcohol y de la velocidad.

La iniciativa es liderada por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

El trabajo de estas es el control de los buses para impedir que circulen sobrecargados, inspección de los vehículos de transporte pesado y evitar que circulen a alta velocidad.

El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Ramiro García, destacó que en el presente año los departamentos que han tenido mayor incidencia  de accidentes son: Guatemala con 2,816, Alta Verapaz con 446 y Escuintla con 592, para un total de 3 mil 854 hechos en todo el país.

“La mayor cantidad de fallecidos fue a causa de la irresponsabilidad de conductores de motocicletas, con un total de 40%; le siguen los carros con 31%, 16% en el transporte colectivo y 9% en el transporte pesado”, detalló García.

Para alcanzar resultados positivos se impulsarán campañas de educación vial y concientización por todos los medios, puntualizó Percy Mogollón, director de Provial.

Con información de DCA

Comments are closed.

%d bloggers like this: