Columnas

Guatemala de nuevo bajo el yugo de un triunvirato, ahora es la CC

#AmoGuatemala

Guatemala estuvo bajo el yugo de un triunvirato en 1982 cuando le dieron un golpe de estado al exmandatario Romeo Lucas García, este triunvirato fue autoritario y hacia lo que quería sin respetar el debido proceso y el ordenamiento jurídico de Guatemala, lamentablemente la historia se repite, pero esta vez no es por medio de un golpe de estado ni viene de los militares.

Ahora el nuevo triunvirato viene de la Corte de Constitucionalidad cuya función es velar que no se viole la Constitución Política de la República de Guatemala, lamentablemente tres magistrados nefastos cuyos nombres son Gloria Porras (puesta por Digby) De Mata Vela (Mafias de USAC) Boanerge Mejía (Corrupto que recibió dinero de Sinibaldi y mafioso de la USAC) hicieron una alianza para mandar la corte y politizarla.

Se han extralimitado en sus funciones y se han metido en materia que no les compete ordenándoles a los 3 poderes del estado que acaten resoluciones que a todas luces son ilegales convirtiendo a la CC en un 4 poder de facto que amenaza la institucionalidad de Guatemala.

Estos magistrados corruptos han politizado a la CC para cumplir una agenda socialista de la ONU y para proteger al Tal-Iván Velásquez violando con sus resoluciones la misma Constitución de Guatemala que ellos deben de proteger y defender.

Es necesario que recuperemos la Corte de Constitucionalidad y que caiga todo el peso de la ley sobre estos 3 achichincles del colombiano para demostrarle al mundo que nuestra soberanía no se negocia ni está en venta.

Por ser ilegales las resoluciones que estos 3 vende patrias han hecho nadie está obligado a seguir las ordenes que pretenden dar al presidente, a la canciller y al ministro de gobernación, pues la misma constitución establece que no se cae en delito si las ordenes son ilegales.

Por lo que el poder ejecutivo está en todo su derecho de NO DEJAR ENTRAR A IVÁN VELÁSQUEZ AL PAIS, le duela a quien le duela la ley es la ley y tienen que cumplirla, lamentablemente existen muchas personas que usan a conveniencia las resoluciones ilegales de esta corte que trata de defenestrar al poder ejecutivo.

Por lo que tenemos que exigirle al presidente de la republica que expulse inmediatamente a la CICIG de Guatemala y que se le inicie un proceso jurídico a estos 3 asquerosos magistrados que ilegalmente están dando órdenes a los 3 poderes del estado rompiendo el sistema republicano de Guatemala.

#AmoGuatemala guatemaltecos no se dejen engañar por una falsa lucha contra la corrupción, el fin no justifica los medios, es hora que abran los ojos, se unan y luchen juntos por una mejor Guatemala. El asqueroso socialismo no es la solución. Es hora de sacar de su cargo a esos 3 magistrados corruptos y que paguen por todos los delitos que han cometido.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción