Salud

Vinagre de manzana para el rostro

img 5c028ab3a4d31

El Vinagre de Manzana, mas allá de su uso culinario, puede ser una útil y económica herramienta de belleza, ideal para combatir las manchas, arrugas, granitos de la piel grasa, e incluso mejora la piel seca, pues favorece la oxigenación del rostro.  Es rico en enzimas naturales, pectina y oligoelementos minerales, que nutren y tratan la piel.

Recuérdate de buscar un vinagre que sea natural o artesanal, lo reconoces porque suelen tener residuos de la manzana al fondo de la botella, e idealmente de manzanas orgánicas, es decir, que no hayan tenido contacto con agroquímicos tóxicos que se quedan sobretodo en la cascara de la fruta.

Te diremos los distintos usos y como usar el vinagre de manzana, para que luzcas un rostro radiante, libre de impurezas, tonificado y con un color parejo.

img 5c028b024757b

Distintos Usos:

ELIMINA LAS MANCHAS DE EDAD

Todas las manchas del rostro tienen un distinto origen, las más comunes son causadas por el sol, algunos por anomalías en el hígado, hormonales, acné, la edad, etc.  El vinagre de manzana contiene Alfa Hidroxiácidos, que son capaces de eliminar las células muertas y dejar el cutis fresco y joven. Con el uso continuo, veras ir aclarando la piel y teniendo un color más parejo.  Puedes usarlo también en manos.

img 5c028b6515482

CONTRA ACNÉ Y ESPINILLAS

El Vinagre de Manzana contiene ácido málico, que aporta propiedades antibacterianas. Equilibra el PH de la piel, eliminando así el exceso de grasa y sebo, a la vez que lo desintoxica. Elimina el aspecto brillante y sucio.

img 5c028c3719dc9

CONTRA ARRUGAS

Estimula la circulación de la sangre, logrando una tonificación y tensión en el rostro, haciendo desaparecer con su uso continuo, las pequeñas arrugas.

ELIMINA HEMATOMAS Y DESINFLAMA

El Vinagre de Manzana tiene la propiedad desinflamatoria y acelera la circulación, por lo que ayudara a que los moretones salgan mas rápidamente.  Para esto (y solo en esta ocasión), se usará el vinagre puro sobre el área deseada.  Puede complementarse con una crema de árnica para cuando ya se haya secado el vinagre.

MINIMIZA LOS EFECTOS DEL SOL

Cuando te has quemado por el sol, la agresión de este causa grandes estragos a la piel.  El vinagre, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayudan a disminuir el ardor y aceleran la recuperación.

Forma de Uso: ¡USAR SIEMPRE DILUIDO Y POR LAS NOCHES ÚNICAMENTE!

1 parte de vinagre x 3 de agua, (ejemplo: 1 cuchada de vinagre x 3 de agua).

Puedes sustituir el agua por té verde o infusión de hamamelis.

Esto puede ser un substituto del tónico facial, ya que ayuda a cerrar poros y es un gran oxigenador, tiene además efectos calmantes.

Limpiar el rostro, usar la mezcla en un spray o bien utilizando un algodón, dejar en el rostro sin enjuagar, aplicar luego sus cremas convencionales.

Hacer siempre una prueba antialérgica en una parte del brazo o del cuello.

img 5c028c9900e96

Silvia Patricia Ramírez González

Naturópata y Acupunturista certificada por el Centro de Formación Holística y Naturopática de América Central.

Avatar de Silvia Patricia Ramírez González