Deportes

Canelo pulverizó y le gano sin problemas a su rival

El campeón del mundo del peso medio (WBC-WBA), el mexicano Saúl Canelo Álvarez (51-1-2, 35 KO), debutó en el peso supermedio (76,200 kg) dando en la báscula 75,900 kg, el máximo peso de su carrera, y se mostró más contundente todavía que en el pasado, aunque ante un rival más asequible.

En el Madison Square Garden de Nueva York estaba en juego el título menor de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el cinturón llamado regular, que arrebató sin complicaciones al inglés Rocky Fielding (27-2, 15 KO), que bastante tuvo con aguantar tres asaltos. El número uno de la WBA es el también inglés Callum Smith, el llamado supercampeón, que hubiera sido un rival mucho más complicado para el mexicano.

Canelo salió desde el principio a presionar buscando golpear con fuerza en el abdomen de Fielding, que ya en el primer asalto tuvo que arrodillarse por un potente impacto en el hígado. El acoso de Canelo se iba a convertir en un calvario para su rival.

Un golpe certero al tronco, tiro a Fielding a la lona, y el árbitro neoyorquino Ricky González consideró que el combate no debía de continuar tras cuatro caídas, la diferencia era abismal entre uno y otro púgil.

Ahora Canelo deberá pensar si disputar su tercer combate en el peso medio defendiendo sus títulos ante su enemigo número uno Gennady Golovkin o seguir en el peso supermedio donde le pueden esperar los campeones mundiales, David Benavídez (WBC), Callum Smith (WBA), José Uzcategui (IBF) o Gilberto Ramírez (WBO).