Sin categoría

Minex a la espera que resuelvan recurso de aclaración y aplicación sobre las visas de funcionarios de la CICIG

Por medio de un comunicado oficial el ministerio de relaciones exteriores aclaró que aún no tomarán ninguna acción a respecto de renovar las visas de funcionarios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad  pues esperarán a que la Corte de Constitucionalidad resuelva un recurso de aclaración y ampliación respecto a ese tema.

Mientras tanto el presidente Jimmy Morales mantiene la postura de que es el poder ejecutivo es el que decide la política exterior de Guatemala y definitivamente no acatan órdenes y resoluciones ilegales pues la Corte de Constitucionalidad se están extralimitando en sus funciones.

Por la extralimitación de sus funciones que realizaron los magistrados De Mata Vela,Gloria Porras y Bonerge Mejía varias organizaciones entre ellas Fundación Contra el Terrorismo y  Guatemala Inmortal presentaron diferentes denuncias para removerles el derecho de antejuicio a los magistrados y así tengan que enfrentar a la justicia.

Fakes new y medios de comunicación irresponsables.

Ante esta noticia varios medios de comunicación irresponsables liderados por Prensa Libre y Emisoras Unidas mal intencionadamente manipularon la información y publicaron que el Minex devolverá de inmediato las visas a los funcionarios de la CICIG.

Esto lo hacen para manipular la opinión en favor de CICIG.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción