Salud

PLANTAS PARA LA SUERTE Y BELLEZA

BELLEZA AL NATURAL

Como estamos por iniciar un nuevo año calendario, te traemos unas recetas ideales para sacar toda la negatividad, atraer buena fortuna y prosperidad e iniciar un nuevo periodo con buena actitud.  Son a la vez plantas que brindan una gran lozanía a tu piel, por lo que aprovecharas al máximo su uso.

LA MAGIA DE LAS PLANTAS:

Las plantas son seres vivos, trae consigo propiedades que pueden ser útiles para nuestra salud física, son nuestros alimentos y nos sirven para favorecer nuestra belleza.  Además, son poseedoras de una gran energía, cada una distinta a otra, capaces de brindarnos serenidad, armonía y protección.

La utilización de las plantas como remedios “mágicos” remonta desde hace miles de años y han sido usadas por todas las culturas.  Ya el célebre médico suizo Paracelso, se ocupó en su tratado de Botánica Oculta de recoger las propiedades mágicas de las plantas, su naturaleza, recolección y tratamiento hermético. Para él, toda la magia del reino vegetal residía en el conocimiento de los espíritus de las plantas o seres elementales, con poder para producir curas y visiones.

ALBAHACA (Ocimum basilicum)

A Nivel Energético:

Es una planta que trae la buena fortuna, aleja de la mala suerte y atrae el éxito en nuestras vidas.  Además, limpia la negatividad y rompe hechizos negativos que puedan habernos hecho.

La albahaca tiene el poder de fortalecer nuestra memoria, de aliviarnos de nuestras tristezas, de la melancolía, su uso en los baños y también como planta en nuestras casas, nos asegura el bienestar, la prosperidad y la buena fortuna, para nosotros y nuestros seres queridos. Se le llama la planta del dinero.

Aliado de la Salud y la Belleza:

Hojas de albahaca prevenir el estallido de acné y las espinillas como la purificación de la sangre, la eliminación de toxinas. Contienen antibacterianas y antihongos. Nos ayuda además en la prevención en la caída del cabello.

img 5c2777d6bb9e5

RUDA  (Ruta graveolens)

A Nivel Energético:

La ruda es una planta clásica en el uso de rituales por su fuerte aroma, propiedades de limpieza y su fuerte vibración energética ayudar a romper lazos de energía negativa y combatir a los ladrones astrales.

Por el solo hecho de tener una planta de ruda en casa o a la entrada de ésta, ahuyentará las malas vibraciones y las energías negativas.

Esta planta actúa como un purificador, consume y elimina todas las cargas energéticas, oscuras, nefastas que se adhieren al doble energético de la persona. Su poder vibratorio es, similar al del aura, le permite penetrar y hacer la limpieza necesaria, para alejar la tristeza, el mal de ojo y toda carga negativa.

Aliado de la Salud y la Belleza:

La ruda fue utilizada sobre todo por sus propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias y antioxidantes.  Usado en vapor, combate los radicales libres que son los culpables del envejecimiento prematuro, manteniendo la piel joven. También se puede usar el aceite de ruda. Usarla en baños para desinflamar y calmar dolores.

Se debe usar con cuidado ya que puede ser tóxica en dosis elevadas.

img 5c2778155e757

LAUREL (Laurus nobilis)

A Nivel Energético:

Asociado con la inmortalidad, se considera protector y purificador de ambientes, ahuyenta el mal, ya que despojar a cualquier cosa o persona de toda energía negativa que le sobrecargada.

Aliado de la Salud y la Belleza:

Contiene una variedad de antioxidantes y compuestos antisépticos . Estos se consideraron beneficiosos para la piel. La hoja de laurel también es rica en Vitamina C, que ayuda en la prevención de daños de los radicales libres.

img 5c27785485bbb

ROMERO (Rosmarinus officinalis)

A Nivel Energético:

En su uso ritual el romero se usa en baños y sahumerios, tiene propiedades, tranquilizantes y equilibradoras del alma, se le conoce también por la hierba de la alegría ya que ayuda a levantar el ánimo y nos da claridad en momentos de tristeza y confusión.

Aliado de la Salud y la Belleza:

Los baños con romero nos ayudaran a dar brillo al cabello, a depurar la piel de todo tipo de toxinas, esto también favorece a quitar la apariencia de piel de naranja.  Equilibra el exceso de grasa del cuerpo.  Desinflama pies y todo el cuerpo, quita el cansancio y dolor.

img 5c27788b6878e

¿COMO USARLAS?

BAÑO DE TINA:

Coloca en tu bañera con agua caliente, las plantitas que utilizaras, sumérgete y disfruta de sus aromas y su energía, poniendo la intención de sanación energética.  Recuerda que también lo puedes hacer con un pequeño balde y sumergiendo solo tus pies, coloca una toalla grande para cubrirte junto con el balde, de manera de poder respirar los vapores.

img 5c2778b7a9a6b

EN EL SAUNA:

Lleva tus ramitas preparadas a tu sauna, ya sea el seco o el húmedo cerca de la fuente de calor, estos sacaran sus vapores que entraran por tus poros y pulmones, favoreciendo tu salud y energía.  Podrías además pasarte los manojos de plantas por la piel, te ayudaran a exfoliar a la vez que dejaras sus propios aceites esenciales en tu piel, favoreciendo aún más su absorción.

img 5c2778e3049d6

SAHUMERIOS (INCIENSO)

Si consigues la planta de tu selección en ramitas secas, podrás usarlas en sahumerios.  Algunas no se queman fácilmente, por lo que puedes ayudarte con un trozo de carbón.  El olor maravilloso inundara tus sentidos.

img 5c27790f71963

Cuéntanos tus experiencias, dudas o sugerencias a través de la página Facebook de El Siglo Guatemala.

Silvia Patricia Ramírez González

Naturópata y Acupunturista certificada por el Centro de Formación Holística y Naturopática de América Central.

Avatar de Silvia Patricia Ramírez González