Press "Enter" to skip to content

LA RESACA

LA PICOTA

Hoy inicia el último año de este gobierno. Muchos ni se enteraron de lo que se hizo o se dejó de hacer. Estuvieron concentrados en sus empleos y continuaron el trabajo al llegar a casa. La atención de los hijos y la pareja seguramente consumió el poco tiempo restante. Con tanto que hacer no hubo tiempo de pensar en política. Al menos, esa fue la realidad para la gran mayoría de ciudadanos, hasta que dispusieron salir de vacaciones y dejaron alguna llanta deshecha en el camino.

Los agujeros descomunales no están solo en las carreteras sino en el presupuesto de gastos. Muchas instituciones gastaron de más, con tal de subir la ejecución, pero ni así lograron buenos resultados por más gastos superfluos que realizaron.

La parranda política se inició hace meses, pero fue en las últimas semanas cuando realmente agarró furia. Las relaciones fueron de mal en peor entre el gobierno y la ONU. Los candidatos iniciaron campañas solapadas, pero el financiamiento aún no fluye como era esperado. Atrás quedaron aquellas borracheras de pisto que caían en boca de los candidatos, alimentando su ego y sus cuentas bancarias. Ojalá los empresarios aprendan la lección y dejen de financiar corruptos. Tal vez, cuando comprendan que el mercantilismo genera pobreza y daños severos a la sociedad; porque, el objetivo es financiar para conseguir cuotas de poder, empleos y contratos con el Estado.

Algunos se emborracharon de política en los chats y las redes, a la par de las fiestas con amigos y familiares. Además de los memes y chistes, los ánimos se caldearon a ratos, pero el premio a la protagonista del mejor video de año, sin duda, es para la esposa de Manuel Baldizón. La señora Rosa María Vargas hizo gala de su vasto ramillete de improperios, solo comparable con el de “la Glow”.

A Jimmy le quedan 379 días para seguir haciendo malabarismos con tal de mantenerse en el poder. En pocos días nos volverán locos con la campaña electoral. Disfrutemos los pocos días de paz que nos dará este año 2019 pues, aparentemente, la resaca será larga.

%d bloggers like this: