Pulso Económico

Guatemala cierra 2018 con alza significativa en el sector turismo

Con un alza significativa en el sector turístico cerró Guatemala el 2018 y busca consolidarse como destino en Latinoamérica para 2019, informó hoy el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

De acuerdo a Jorge Mario Chajón, director de esa institución, hasta diciembre del año pasado el número de visitantes extranjeros al país aumentó en 280 mil 999 con respecto a 2017, equivalente a un alza del 13 %, confirmó.

Chajón atribuyó esa mejora a la realización de diversas campañas publicitarias internacionales, que priorizaron a los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.

Debido a la creciente demanda, este año el país dispone de 24 nuevas conexiones aéreas: 17 desde Estados Unidos y 7 desde Europa.

Agregó que en 2018 se recuperó al público salvadoreño, “nuestro principal generador de turismo, y se trabajó de la mano del sector privado”, aseguró.

Asimismo, dijo que para 2019 el desarrollo y fomento de la industria de los viajes constituye un elemento prioritario en la política general de gobierno, puntualizó.

*Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción