Sin categoría

TSE aun no da fecha para convocatoria de elecciones 2019

El pleno de Magistrados no logró concretar la fecha en la sesión realizada ayer jueves, por lo que podrían hacer el anunció en los próximos días según el portavoz del Tribunal, Luis Gerardo Ramírez.

Hasta el momento no hay una fecha exacta ni lugar en donde el TSE hará el llamado a Elecciones Generales”. Aseguró, agregando que hasta el momento se han emitido 75 boletas de empadronamiento en el extranjero y otra cantidad igual se encuentra en trámite.

Los guatemaltecos que solicitaron el empadronamiento, radican en su mayoría en los Estados Unidos, pero también se extendió el documente en sedes consulares de España, Malta y los países de Centroamérica.

Según el padrón electoral 7.6 millones de guatemaltecos en su mayoría entre los 20 y 40 años, están aptos para emitir el voto y elegir a un nuevo presidente y vicepresidente, además de 158 diputados, 340 corporaciones municipales y 20 legisladores al Parlamento Centroamericano.

La primera ronda de elecciones se tiene prevista para el mes de junio y de ser necesaria una segunda ronda, como ha ocurrido en todos los procesos electorales de la era democrática, se convocará a los guatemaltecos para elijan a su presidente en el mes de septiembre.


Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción