Belleza al natural

Mascarillas de sábila parte II

Belleza Al Natural

La semana pasada publicamos un informe completo sobre la Sábila o Aloe Vera para uso en la piel, pero son tantas sus propiedades y usos que decidimos sacar una segunda parte solo con recetas de mascarillas con ingredientes que potencializan a la sábila.

La sábila por sí misma, tal y como vimos en el artículo anterior, es un gran aliado para desvanecer las señales prematuras de envejecimiento, suaviza la piel, la aclara, la hidrata, combate el acné y el enrojecimiento.  Pero junto con otros ingredientes, la sábila puede ser aún más efectiva.

En este articulo aprenderemos las 4 mascarillas mas buscadas para el rostro o manos, que es una mascarilla contra las arrugas, otra contra manchas y otra contra el acné, además una especial que es para todo tipo de piel.

COMO PREPARAR ANTES EL GEL DE SÁBILA

En el artículo anterior te explicamos este paso, puedes consultarlo para ver todos los detalles, sin embargo, te hacemos un recordatorio para que lo tengas presente el paso más importante de todos:

Toma una penca de una sábila desde la base y corta sus cantos (esa orilla espinosa), déjalo en un vaso con agua por unas horas o incluso toda la noche para que escurra un líquido amarillento que es muy amargo.  Desechar ese líquido y la cascara y usar solamente la pulpa. 

image 7

Inicia siempre con una previa limpieza de rostro, retirando todo maquillaje e impurezas.  Todos los ingredientes deben ser mezclados de preferencia en una licuadora para hacer una mezcla homogénea.  Aplicar las mascarillas preferiblemente con una brocha.  Todas las mascarillas podrás dejarlas mínimo 20 minutos y retira con agua fría. Por su nobleza, estas mascarillas podrías usarlas hasta 3 veces por semana.

MASCARILLAS QUE POTENCIAN EL GEL DE LA SÁBILA

En esta segunda parte te contaremos sobre los mejores acompañantes y sus propiedades para potenciar la sábila y hacer unas mascarillas que realmente benefician la salud y belleza de tu piel.

image 8

¡¡¡MASCARILLA ANTI-ARRUGAS = SÁBILA CON CHOCOLATE!!!

INGREDIENTES:

1 cucharadita de cacao 100% natural

1 cucharadita de sábila

El cacao humecta y suaviza la piel.  Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento, disminuyendo grandemente las arrugas.  Calma la piel irritada y reduce la inflamación y mejora la circulación. Junto con la sábila, se crea una mascarilla que potencia sus cualidades regeneradoras celulares, beneficiando notablemente la piel.

image 9

¡¡¡MASCARILLA QUITA MANCHAS = SÁBILA CON HARINA DE ARROZ!!!

INGREDIENTES:

1 cucharadita de harina de arroz

1 cucharadita de sábila

El arroz quita manchas de la piel, emparejando el tono.  Brinda luminosidad al rostro, dando un aspecto radiante.  La harina de arroz contiene vitaminas del complejo B, minerales como Zinc, Magnesio, Acido Fólico entre otros.  Junto con la sábila, encontraras un aliado eficaz para combatir manchas en la piel, dejando un tono parejo y luminoso.  Ideal para rostro, manos, axilas y codos.

image 10

¡¡¡MASCARILLA CONTRA EL ACNÉ = SÁBILA CON CÚRCUMA!!!

½ cucharada de cúrcuma

½ cucharada de miel

1 cuchara de leche

1 cucharada de gel de sábila

La cúrcuma inhibe el crecimiento de las bacterias causantes del acné, como la bacteria propionibacterium acnes, además de reducir la inflamación de la piel y eliminar las células muertas, el exceso de grasa y la suciedad que generalmente obstruyen los poros de la cara.  Posee grandes propiedades antibacteriales, antinflamatorias, antisépticas y calmantes.  Junto con la miel, la leche y la sábila, tendrás una fórmula que combatirá al acné, a los puntos negros, a la grasa en general.

Debes tener mucho cuidado pues la cúrcuma puede manchar la ropa, debes protegerte bien.

image 11

¡¡¡MASCARILLA MÚLTIPLES USOS = SÁBILA CON DE PEREJIL!!!

INGREDIENTES:

1 cucharadita de hojas de perejil

1 cucharadita de sábila

El perejil tiene un alto contenido de vitamina C, nutre la piel, actúa como cicatrizante, estimula la producción del colágeno.  El perejil es un reparador natural.   Actúa también contra las manchas, dejando un tono parejo en la piel.  Sirve muy bien para combatir los puntos negros y el acné.  Ideal para colocar alrededor de los ojos para combatir las molestas patas de gallo y ojeras.   Alivia pieles irritadas, refrescando y dando tonicidad.   Junto con la sábila tendrás una mascarilla para todo tipo de piel y para combatir muchas patologías, por lo que se hace una de las mascarillas mas generosas de todas. 

image 12

Cuéntanos tus experiencias, dudas o sugerencias a través de la página Facebook @elsiglogt  El Siglo Guatemala, en su sección Vida, Belleza al Natural.

Silvia Patricia Ramírez González

Naturópata y Acupunturista certificada por el Centro de Formación Holística y Naturopática de América Central.

Avatar de Silvia Patricia Ramírez González