Home > Deportes > Nadal gana y avanza a su quinta final del Abierto de Australia

Nadal gana y avanza a su quinta final del Abierto de Australia

///
Comments are Off

Cada año que pasa, Rafa parece mejor tenista. También en 2019, año que ha estrenado clasificándose para su quinta final del Open de Australia tras dos semanas impecables de tenis, rubricadas, de momento, con su exhibición en semifinales ante el Next Gen Tsitsipas (6-2, 6-4 y 6-0).

La velocidad de piernas que demostró el mallorquín en Melbourne ante el griego fue más propia de un imberbe veinteañero que de un veterano campeón de 32 años. Proclamado en Milán como líder de la nueva generación de tenistas, Tsitsipas no tuvo más que inclinarse ante Nadal como el aprendiz hace con su maestro, como ya hicieron antes sus compañeros de generación De Miñaur y Tiafoe. Jubilar al de Manacor no va a ser tarea fácil, empeñado el mejor deportista español de todos los tiempos en desafiar todas las reglas establecidas.

Nadal sigue sin perder un solo set en el primer Grand Slam del año, arrollando a cualquiera que se le pone enfrente. No fue una excepción el prometedor tenista griego, de 20 años, vapuleado por el martillo que sigue siendo la raqueta del mallorquín incluso bajo el sofocante calor australiano. No se intuye ahora mismo un jugador capaz de detener a Nadal si mantiene este nivel, si acaso la mejor versión de Djokovic, que se medirá este viernes a Pouille en busca de la segunda plaza en la final australiana.

Ya sea contra el serbio o el francés, Nadal buscará el domingo su grande número 18 y acercarse un poco más a los 20 de Federer, además de ser el primer tenista en la historia en completar por segunda vez el Grand Slam gracias a su segundo Open de Australia. Un hito al solo al alcance de un elegido como él, sublimes mente y cuerpo en un tenista sin igual.

Jonathan Corado