Deportes

Guatemala tendrá tres plazas para torneo internacional de la Concacaf

La Confederación Norte, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este lunes por medio de una nota de prensa, que expandirá la Liga Concacaf, de 16 a 22 equipos, para incluir 5 clubes centroamericanos y 1 de la Premier League canadiense, para convertirse en el torneo clasificatorio para la Liga de Campeones.

La Liga Concacaf, que es el torneo oficial para los equipos centroamericanos y caribeños clasificará, además del campeón, a los cinco mejores clubes de este certamen.

“Estamos entusiasmados de dar un gran paso para mejorar nuestra ampliada plataforma de competencias de clubes de la Concacaf”, manifestó el secretario general de la entidad, Philippe Moggio, quien agregó que buscan aumentar las oportunidades para que los clubes de estas regiones jueguen partidos más relevantes y competitivos.

En la ronda preliminar, de eliminación directa, ahora se jugará con 12 equipos en una serie a ida y vuelta: Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Honduras 3, Nicaragua 2 y Panamá 3.

Los 6 equipos ganadores se unirán en los octavos de final a los 9 conjuntos  preclasificados de Centroamérica y al subcampeón del certamen caribeño: Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Panamá 1 y Panamá 2. Al final de la competencia, los 5 conjunto con mejor desempeño serán los que avancen a la Liga de Campeones.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción