Press "Enter" to skip to content

Equipo de bádminton nacional se luce en Jamaica

El equipo nacional de bádminton logró un arranque arrasador en el Campeonato Panamericano por equipos, que se desarrolla en Lima, Perú, que otorga puntos para clasificarse a las justas regionales que tendrán lugar este año en esa misma ciudad.

El representativo guatemalteco sacó ventaja de 5-0 sobre la escuadra de Jamaica, al imponerse sin ceder un solo set en cada uno de los 5 enfrentamientos que sostuvieron ayer por la mañana.

A primera hora, en el juego de dobles mixtos, Diana Corleto y Jonathan Solís hicieron mancuerna para vencer 21-11 y 21-7 a la dupla caribeña, conformada por Dennis Coke y Katherine Wynter. Minutos más tarde fue el turno de Kevin Cordón, quien superó a Samuel O’Brien Ricketts, por 21-16 y 21-12, en 35 minutos.

En el individual femenino, Nikté Sotomayor dio cuenta de Tahlia Richardson con parciales de 21-11 y 21-13, en 24 minutos de juego. En el de dobles masculino, Solís junto a Rodolfo Ramírez pasaron sobre Coke y Anthony McNee (21-9 y 21-18).

En el último duelo, Sotomayor y Corleto vencieron 21-18 y 21-16 a Richardson y Wynter, para darle a Guatemala sus primeros 2 puntos.  

Con información de DCA

Comments are closed.

%d bloggers like this: