Home > Deportes > Equipo de bádminton nacional se luce en Jamaica

Equipo de bádminton nacional se luce en Jamaica

///
Comments are Off

El equipo nacional de bádminton logró un arranque arrasador en el Campeonato Panamericano por equipos, que se desarrolla en Lima, Perú, que otorga puntos para clasificarse a las justas regionales que tendrán lugar este año en esa misma ciudad.

El representativo guatemalteco sacó ventaja de 5-0 sobre la escuadra de Jamaica, al imponerse sin ceder un solo set en cada uno de los 5 enfrentamientos que sostuvieron ayer por la mañana.

A primera hora, en el juego de dobles mixtos, Diana Corleto y Jonathan Solís hicieron mancuerna para vencer 21-11 y 21-7 a la dupla caribeña, conformada por Dennis Coke y Katherine Wynter. Minutos más tarde fue el turno de Kevin Cordón, quien superó a Samuel O’Brien Ricketts, por 21-16 y 21-12, en 35 minutos.

En el individual femenino, Nikté Sotomayor dio cuenta de Tahlia Richardson con parciales de 21-11 y 21-13, en 24 minutos de juego. En el de dobles masculino, Solís junto a Rodolfo Ramírez pasaron sobre Coke y Anthony McNee (21-9 y 21-18).

En el último duelo, Sotomayor y Corleto vencieron 21-18 y 21-16 a Richardson y Wynter, para darle a Guatemala sus primeros 2 puntos.  

Con información de DCA