Press "Enter" to skip to content

Alertan sobre amenazas a la diversidad biológica

En Guatemala existen 12 mil 700 especies de vida silvestre, las cuales son amenazadas por al menos ocho actividades humanas que ponen en peligro su cuidado y conservación. 

Por ello, autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) buscan crear conciencia sobre la importancia de accionar en favor de la fauna y flora, así como su contribución para el ser humano y el desarrollo económico. 

Entre estas actividades figuran la explotación de los recursos naturales, caza y tráfico ilegal de especies, destrucción de ecosistemas, deforestación, introducción de especies exóticas, contaminación ambiental e incendios 
forestales. 

El Conap recomienda denunciar cualquier ilícito que afecte al patrimonio natural, participar en actividades de reforestación y ayudar al cuidado de los bosques; no extraer plantas, animales o materiales de las áreas protegidas, pues ello afecta el equilibrio natural del ecosistema. También aconseja no introducir especies no nativas invasoras, pues ponen en riesgo de extinción a las especies endémicas.

Otro de los aspectos a evitar es la contaminación, para no afectar la fauna y flora.

Con información de DCA

%d bloggers like this: