Nacionales

Presentan a representante designada de Guaidó en Guatemala

La canciller Sandra Jovel presentó oficialmente esta mañana a María Teresa Romero como representante designada a Guatemala por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Reiteramos nuestro respaldo al presidente  de la Asamblea y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por Guatemala como legítimo representante de ese país”, afirmó Jovel.

La ministra agregó que los esfuerzos de nuestro país están orientados al restablecimiento del orden constitucional, la paz social, defensa de los derechos humanos y la democracia en el país sudamericano.

Estas acciones se dan conforme a los acuerdos alcanzados en el marco de la reunión del Grupo de Lima, que se llevó a cabo recientemente en Colombia, donde participaron representantes de las naciones que buscan “el retorno del orden constitucional y la democracia de Venezuela”, resaltó la funcionaria guatemalteca.

Por su parte, la representante Romero aseguró que su país busca las mejores relaciones diplomáticas, comerciales y culturales con Guatemala, y agradeció “la ayuda humanitaria, cuantiosa y de gran valor recibida el domingo”.

Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, doctora en Ciencias Políticas con especialidad en Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Venezuela y se ha desempeñado como profesora e investigadora del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, España.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción