Columnas

Damas exitosas

El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil”. Voltaire.

Yolanda Quiroz, Edith Hernández Villanueva, Markova Concepción, Athenea Stone, Betty María Claussen, Rita Aranysziv, y Carolina Peña. Son amigas dignas de admirarlas siempre, tanto a ellas como a miles que constantemente, han venido esforzándose para lograr hacer realidad sus magníficos ideales, toda mujer es exitosa pero hay muchas que sus éxitos son múltiples y despiertan fabulosa inspiración.

Las que he mencionado son escritoras y son mayores de 40 años las aprecio con mucha delicadeza, la ternura que tienen en su  corazón es inigualable, son damas profesionales y desde muy jovenes antes que se convirtieran en madres, ellas tenían sus proyectos idealizados, cuando se casaron, continuaron con la tarea de perseguir sus ideas, hasta llegar donde querían estar, lo que cada una vivió, durante el recorrido en el camino de su meta, fue difícil pasaron mucha obscuridad pero aún así, en su mente había claridad, tan divina más que un día soleado, las mayorías de las mencionadas tuvieron que abandonar la patria que las miró nacer.

La vida del inmigrante es sumamente complicada y peor para una dama, con sublime sutileza vencieron los obstáculos que vivieron durante esos días negros más que una noche sin Luna, fueron días tensos y eternos que ese pasado dolor cada vez que el recuerdo, se presenta al presente es inevitable, que no corran lágrimas por sus mejillas. Las que salieron de su patria nunca se olvidaron de sus hijos, al contrario salieron de su país para darles a sus descendientes un fantástico futuro académico y lo lograron definitivamente son damas exitosas, vivo ejemplo para miles de jóvenes que siempre creen que porque son mujeres no triunfaran, la diferencia no está en la figura corporal, está en el pensamiento.

Una mujer nunca debe depender de un hombre, sus ideas deben ser libres y volar lo más alto posible sin temor, si depende de su marido el mañana, será de pesadillas innumerables, porque quizás tu juventud se desperdició al lado del hombre inadecuado, muchos no valoran la belleza de una dama, ¡cuanta verdad derrama!, la cita célebre de John Lennon.Como ya es usual, detrás de cada idiota, siempre hay una gran mujer”.  Las mujeres encantadoras de sentimientos y pensamientos siempre llegan a los regazos del infierno…

Hoy la mujer tiene muchos privilegios que en el pasado eran ignorados, el mar se extendió inmensamente por tantas lágrimas derramadas en el fatal accidente que sucedió en aquél, “incendio en la fábrica textil triangle shirwaist ubicada en el barrio de Manhattan Nueva York Estados Unidos el 25 de marzo de 1911. El incendio comenzó a las 4:40 de la tarde, el fuego causó la muerte de 123 mujeres y 23 varones, las mayorías de las víctimas eran jóvenes mujeres inmigrante de Europa del este e Italia, de entre 14 y 23 años de edad muchas de las trabajadoras que no pudieron escapar del edificio en llamas saltaron desde los pisos octavo, noveno y décimo a las calles, los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de las escaleras y salida. La víctima de mayor edad tenía 48 años la menor 14 años”.

“El 28 de febrero de 1909 el partido socialista de Estados Unidos, celebró el primer día nacional de la mujer, el 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez en la historia el día internacional de la mujer, finalmente el 8 de marzo de 1977 la (ONU) proclamó el día internacional por los derechos de la mujer”.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Carlos Javier Jarquín

Carlos Javier Jarquín es reconocido internacionalmente como El chico poeta, (nació el 26 de junio de 1990 en Rancho Grande, Matagalpa, Nicaragua, Reside en Costa Rica). Es escritor, poeta, gestor cultural y columnista internacional, escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural y literario; cultiva distintos géneros literarios: poesía, crónicas, artículos de opiniones, prólogos, reseñas y entrevistas. Es columnista de distintas revistas y periódicos digitales e impresos de España, EE.UU, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile. Poemas suyos han sido leído en distintas radios online, también han sido incluido en varias antologías poéticas impresas en conjunto con poetas internacionales. Es cofundador del Festival Internacional Literario Honrando La Muerte Y Celebrando La Vida. Contacto: [email protected]

Avatar de Carlos Javier Jarquín