Actualidad

Impulsan el desarrollo de las mujeres del campo

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, es el lema de la la cuarta campaña #Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos, lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en América Latina y el Caribe (FAO).

 El objetivo es continuar los esfuerzos por combatir las causas estructurales de la pobreza rural en los países de América Latina y el Caribe, fenómeno que afecta en mayor grado a las mujeres, de acuerdo con una nota de prensa de la FAO.

Con esta campaña se pretende compartir información y soluciones innovadoras para visibilizar las actuales conquistas y los futuros desafíos para reducir la pobreza rural y avanzar en la seguridad alimentaria y nutricional de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes.

Según la información, en el área económica, las mujeres del campo tienen un menor acceso a recursos y servicios productivos, como tierra, agua, crédito y capacitación. En el caso de las indígenas y afrodescendientes, la situación es todavía más injusta, pues la brecha es más amplia.

 La campaña #Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos es un trabajo colaborativo que durante 2019 identificará y divulgará experiencias y conocimientos sobre el poder transformador de dicho sector social de América Latina y el Caribe y su aporte a los desafíos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta ocasión, los socios coorganizadores que lideran esta iniciativa son la FAO, la Dirección General de Desarrollo Rural, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Uruguay; ONU Mujeres, la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercosur y la Secretaría de Agricultura Familiar y del Cooperativismo, del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y 
Abastecimiento, de Brasil, cita la nota.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción