Columnas

Magistrados del TSE fraguan un fraude electoral

Amo Guatemala

La función principal del Tribunal Supremo Electoral es de convocar a elecciones y velar por que el proceso electoral se lleve a cabo sin anomalías en pro de la democracia pero, lamentablemente este órgano al igual que la Corte de Constitucionalidad fue cooptado y manipulado por el difunto ente llamado CICIG que todavía tiene sus tentáculos en Guatemala.

El plan del fraude electoral lleva años fraguándose y es auspiciado por George Soros, la ONU y la asquerosa Internacional Socialista que tratan de colocar un gobierno de izquierda en nuestra nación a como de lugar sin importar que leyes violen y a quien deben de pasarle encima.

Evidencia de este fraude es la eliminación por parte del TSE de candidatos y partidos como Ricardo Méndez Ruiz con el PLG por un mínimo error administrativo, la insistencia de evitar que Zury Ríos Sosa y el partido Valor participen a pesar de la irretroactividad de la ley (esto incluye a la constitución).

También otros indicios de un eminente fraude electoral son:

  1. La inscripción de candidatos de izquierda y partidos a pesar de ilegalidades, Sandra Torres y la UNE a pesar de tener denuncias por financiamiento electoral ilícito, financiamiento de los narcotraficantes conocidos como los Z, la inscripción de Encuentro por Guatemala y Nineth Montenegro a pesar de estar acusados por financiamiento electoral ilícito, La inscripción del MLP (CODECA) y sus vulgares candidatos que se han dedicado al robo de fluidos por décadas y tienen acumuladas mas de mil denuncias en su contra.
  2. Avalar la asamblea general de Semilla a pesar de que no cumplían con todos los requisitos de ley, lo que los dejaría en evidencia seria la inscripción de Thelma Aldana pues tiene denuncias en su contra y carece de finiquito, y dejar participar al partido Semilla.
  3. La ley Mordaza aprobada por los sucios magistrados del TSE en especial la señora Mijangos que busca controlar los debates y todo lo publicado por medios de comunicación, esto viola la libre emisión del pensamiento que esta regulada por la constitución.
  4. La forma de distribuir la pauta publicitaria, ellos buscan distribuir la pauta publicitaria solo a los medios de comunicación que ellos consideran, pagando lo que ellos consideran, además dejaron solo 12 vallas publicitarias por partido, ni siquiera una por departamento esto beneficia a la tarántula Torres y a Aldana pues ya las conocen ya que han pasado haciendo campaña por años.
  5. El acuerdo ilegal de entendimiento con la extinta CICIG que busca que gente del Tal-Iván meta sus narices en nuestro proceso electoral, esto extralimita las funciones de la CICIG.
  6. La no contratación de IBM para garantizar la digitación sin fraude de los votos, en lugar de contratar a la empresa con años y elecciones de experiencia buscan contabilizar los votos solo ellos, además el TSE no tiene el equipo ni la capacidad para hacerlo, pero como dicen los dictadores no importa quienes voten lo que importa es quien cuenta los votos.

La lista sigue y sigue, a todas luces se ve que este proceso electoral estará viciado por estos magistrados, es nuestra responsabilidad como ciudadanos sentar posición y decirle un rotundo NO a estos nefastos magistrados, así como lo hizo este honorable medio de comunicación El Siglo y su hermano menor Al Día.

Yo #AmoGuatemala y exijo la inmediata renuncia de los magistrados vende patrias del TSE para garantizar este proceso electoral, también invito a los guatemaltecos a decir Basta Ya con la patria no se juega, defendamos nuestra democracia, las futuras generaciones se lo van a agradecer

TEXTO PARA COLUMNISTA

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción