Belleza al naturalVida

Uñas hidratadas

Belleza Al Natural

En los artículos anteriores hablamos de algunos trucos para mantener tus uñas libres de manchas y algunas enfermedades, y en este articulo hablaremos específicamente de como hidratarlas, aprenderemos a hacer mascarillas y cremas para tener unas uñas hermosas.

RECOMENDACIONES

  • Protege tus manos del agua y productos de limpieza, esto lo logras utilizando guantes para hacer la limpieza.
  • Limarlas al menos 1 vez a la semana.
  • No retires la cutícula, pues a parte de ser la protección de la uña, cada vez que la cortas solo provocas que cada vez salga más gruesa.  Además, cortarlas demasiado, puede dañar el crecimiento de la uña, provocando infecciones, entrada de patógenos como los hongos y dejando incluso una uña desprotegida y fácil de quebrar.
  • Retira el esmalte solo con producto adecuado, jamás descascares el esmalte con objetos o los dientes, pues con ello, eliminas la capa natural de protección de la uña. 
  • No utilices tus uñas como herramientas.
  • Incluye en tu alimentación alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, calcio, zinc, omega 3, proteínas, entre otros.  Ayudarán a mantener el organismo saludable desde adentro y los resultados de una buena salud se verán hacia afuera, es decir, unas uñas saludables.
  • Tomar agua es super beneficioso, pero no tomes toda junta, si has considerado tomar al menos 2 litros de agua al día, toma un poco a la vez, incluso deja que el agua en tu boca antes de tragarla date tiempo para hidratarte.

TRATAMIENTOS NOCTURNOS

Estos son quizá uno de los procedimientos más simples, económicos y beneficiosos para tus uñas.   Úsalos por las noches antes de ir a dormir, hazlo tantas veces hasta que se haga una costumbre y no puedas dormir sin antes hacer tu ritual de belleza. 

ACEITE DE COCO

Perfecto tanto para tus uñas como para tus manos.  Simplemente toma un poco de aceite de coco, caliéntalo entre tus palmas haciendo frotaciones y luego esparce por todas las manos y uñas haciendo masajes.  Repite cada noche para tener una gran hidratación en tu piel y en uñas.

image 31
Uñas hidratadas 8

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es ideal para nutrir e hidratar las uñas, por lo que, usándolo cada noche antes de acostarte, haciendo masajes por 5 minutos en cada mano, lograras tener tanto las uñas como las cutículas, muy sanas e hidratadas.

image 32
Uñas hidratadas 9

VINAGRE DE MANZANA

Mezcla 1 parte de vinagre de manzana con 1 parte de agua en un bol, y sumerge tus uñas por 10 minutos.  Además de hidratarlas, les devolverá brillo, las aclara, las limpia, las fortalece y las mantiene saludables.

image 33
Uñas hidratadas 10

CREMAS

Estas cremas son recetas muy simples con ingredientes naturales que estimularan el crecimiento de tus uñas de forma saludable y fortalecidas.  ¡Tus cutículas también lo agradecerán!

CREMA SUAVIZANTE

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas o 15 gramos de manteca de karite
  • 1 cucharada o 10ml de glicerina
  • 1 cucharada o 14 gramos de aceite de almendras
  • 1 frasco

Procedimiento:

Derretir la manteca de karite en baño de María y cuando este liquida, mezclarla con la glicerina y el aceite de almendras.  Esta mezcla debes depositarla en el frasco previamente limpio y desinfectado.  La mezcla quedara cremosa, usarla todas las noches o cada vez que la necesites.  Empuja la cutícula con la ayuda de un palito de madera para que penetre hasta el fondo.

image 34
Uñas hidratadas 11

CREMA ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO

Ingredientes:

  • 1 cucharada o 10 gramos de aceite de ricino
  • 2 gotas de Vitamina E
  • 1 cucharada o 10 gramos de glicerina

Procedimiento:

Mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.  Aplica cada vez con movimientos circulares por varios minutos, esto actuara desde la raíz para estimular la circulación y fortificar su estructura. Procura que también las cutículas absorban estos ingredientes.  Empuja la cutícula con la ayuda de un palito de madera para que penetre hasta el fondo.

image 35
Uñas hidratadas 12

MASCARILLA REVITALIZADORA

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera
  • 3 gotas de aceite de oliva

Procedimiento:
El gel del Aloe Vera cuenta con compuestos hidratantes que nutren a profundidad las capas de las uñas, para estimular su crecimiento y combatir la debilidad. Licua el gel con el aceite para formar una crema homogénea, aplica sobre las uñas y cutícula con un ligero masaje y deja esta por un periodo de 15 minutos.  Lava con agua fría.

image 36
Uñas hidratadas 13

NOTA:

En el próximo articulo hablaremos sobre las uñas QUEBRADIZAS y de cómo fortalecerlas con tratamientos naturales.

No olvides consultar la página de Facebook @elsiglogt  y regalarnos un LIKE.  También puedes contarnos por ese medio tus experiencias, dudas o sugerencias.  Los artículos también pueden ser consultados en la página web https://elsiglo.com.gt/ en su sección Vida, Belleza al Natural.

Gracias por ser parte de un mundo NATURALMENTE mejor

Silvia Patricia Ramírez González

Naturópata y Acupunturista certificada por el Centro de Formación Holística y Naturopática de América Central.

Avatar de Silvia Patricia Ramírez González