Nacionales

Thelma Aldana huye de la justicia

El día de ayer el jefe de campaña de Semilla Rootman Perez confirmo que su candidata a la presidencia Thelma Esperanza Aldana tomo un vuelo a primeras horas del día lunes con destino a El Salvador junto con su candidato a la vicepresidencia.

La candidata Aldana abandono el país el mismo día que el juzgado décimo de primera instancia penal declaró en reserva la denuncia penal en contra de la ex-fiscal general , El Ministerio Público solicito al juez Victor Cruz investigar a la candidata y una posible orden de captura en su contra por la contratación irregular de Gustavo Bonilla.

Ademas de esta denuncia penal en su contra Thelma Aldana posee 18 denuncias más entre las que destacan, la compra irregular y sobre valorada de un edificio en la zona 5, una plaza fantasma en el MP otorgada a José Carlos Marroquín hijo del dueño de la HORA, el no investigar la red de pasaportes de Mayra Veliz entre otros.

Estas denuncias sumada a la falta de finiquito evitan que Aldana pueda participar por la presidencia de la nación ademas gracias a las denuncias la población le apoda corrupTA, pues falto a su propio dicho del que nada debe nada teme.

Si el Tribunal Supremo Electoral llegará a inscribir a Thelma Aldana como candidata estarían cometiendo flagrante delito por lo que automáticamente se iniciaría una investigación y capturas en su contra.

Ademas se han reportado actos de intimidación en contra del juez Victor Cruz por parte de miembros de la ex CICIG y abogados allegados a Gustavo Bonilla ordenando al juzgador para que de marcha atrás a la orden de captura en contra de Bonilla y Aldana.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción