Home > Deportes > Selección femenina cae frente a Nicaragua

Selección femenina cae frente a Nicaragua

///
Comments are Off

La Selección Nacional Femenina Sub-20 de Guatemala cayó ayer por la tarde 2-1, en el primero de dos partidos de fogueo que sostendrá con Nicaragua en territorio pinolero.

El juego, que sirvió de preliminar para el encuentro entre los cuadros masculinos de la categoría mayor de ambos países, comenzó con más dudas que aciertos para las dos escuadras.

La lucha intensa en el medio campo causó que se dieran pocas acciones de gol en ambas porterías, durante la primera mitad del cotejo.

Fue hasta la segunda parte, cuando se cobró una falta cerca del último cuarto de cancha en defensa de las pinoleras. Marcela Anzueto llegó para cobrar la infracción, y con un tiro potente sometió a la guardameta Beykel Méndez para abrir el marcador en el minuto 48.

Pero la alegría duró poco para las chapinas, Emely Obregón consiguió el empate para la escuadra local en el 52, aprovechando el desconcierto de la zaga bicolor. Finalmente, Jaclyn Gilday Barquero puso cifras definitivas en el 60, para darle el triunfo al conjunto local.

Mañana volverán a enfrentarse estos equipos en territorio nicaragüense.