Press "Enter" to skip to content

Para el bien del pueblo

Debemos Saber La Verdad

Los candidatos deben darse cuenta de lo siguiente.

En las actuales elecciones con tantas restricciones del TSE y de la CC y con tantos candidatos, muchos quienes solo desean figurar o ganar algo, los guatemaltecos debemos darnos cuenta que algunos candidatos utilizan la democracia, la paz, los derechos humanos, la justicia y las apelaciones para justificarse y obtener poder político o puestos públicos.

Un ejemplo del manipuleo político de  hoy es que el TSE tramito la inscripción inmediata de la ex fiscal general del MP, sin seguir el orden de inscripción de candidatos que ellos mismos habían ordenado se siguiera, para cumplir con la ley y además esta inscripción fue hecha con errores de fecha y nombre del candidato a vicepresidente. Ahora una semana después no se ha solicitado la orden de captura internacional de la ex fiscal general del MP, como ella lo promovía cuando era fiscal general del MP, para personas que salían fuera de Guatemala al tener orden de captura.

Para iniciar a arreglar Guatemala, los candidatos deben tener plan de gobierno con conceptos claros y así lograr las mejores soluciones para los problemas que estamos viviendo. Deben conocer y entender bien los problemas y sus soluciones y se debe prevenir, rediseñar, cerrar lo malo del gobierno, mantener lo bueno y privatizar todo lo que se pueda para beneficio del pueblo.

Todos debemos seguir los PRINCIPIOS básicos que a continuación Identifico, que deben normar la vida, las instituciones, los funcionarios, los candidatos y al pueblo, debemos respetarlos y cumplirlos y así viviremos en un Estado de paz y armonía y con principios.

La VERDAD es lo disponible y hace posible tomar decisiones confiables.

El DERECHO son las normas legales, generales y abstractas que aplican para todos sin distinción y sin que perjudiquen, pero que si castiguen a quienes las incumplan.

La JUSTICIA es el trato igual en condiciones iguales y el trato justo en condiciones desiguales.

La DIVERSIDAD son oportunidades iguales para todos, sin obligar a que todos tengan las mismas aptitudes.

El SERVICIO es trabajar para los demás sin que prevalezcan los intereses o ambiciones personales y la corrupción.

Los recursos que necesita Guatemala para cumplir con estos principios son:

El proceso electoral debe ser igual para todos, sin beneficiar a candidato alguno y transparente para que todos lo aceptemos.

La propiedad y los derechos fundamentales que son tan universales como los seres humanos y las culturas que los sustentan.

La división del trabajo es hacer aquello que cada uno hace mejor para servir a la mayor cantidad de seres y que todos ganen.

Mantener una moneda estable es un medio para preservar el valor de todo.

La función empresarial que es tomar recursos escasos y hacerlos disponibles al mayor número de personas al menor costo posible.

El ESTADO DE DERECHO – Los derechos superiores al Estado son la vida, la libertad y la propiedad. El derecho natural es el respeto de la ley común para todos por igual, debe reconocerse, protegerse y respetarse el estado de derecho.

El PAPEL DE LOS GOBERNANTES – ejecutivo, legislativo, judicial y alcaldes quienes son los representantes de la autoridad:

Deben proveer justicia y seguridad para todos por igual.

Deben usar su poder político para proteger al débil y asegurar la defensa del derecho ajeno.

Deben proteger y exaltar al ser humano.

Deben servir al ser humano y dirigir responsable y honestamente para que todo se cumpla.

Los REQUISITOS DE LA LEY – Son reconocer y proteger el estado de derecho y sus acuerdos además de la propiedad de todos. La ley protege la vida, la libertad y la propiedad.

La LEY SIRVE CUANDO – Dignifica al ser humano, garantiza la vida, la libertad y la propiedad, hace predecible la conducta del ser humano, facilita la convivencia humana, facilita y armoniza la relación de las partes y el trato entre personas, regula el trato entre funcionarios de gobierno y los guatemaltecos (el pueblo), logra la gobernabilidad al balancear el poder con pesos y contrapesos.

OBDECER LA LEY – Se debe enseñar desde la niñez el comportamiento para que no afecte a los demás, ni así mismos, transforma la desobediencia o rebeldía natural de los seres humanos en obediencia y las normas legales se reciben por amor, por convicción y por fuerza. Quien no obedece la ley debe ser castigado muy rápido.

JUSTICIA – hacer que la ley se cumpla.

SEGURIDAD – hacer que se viva en paz y sin violencia.

CÁRCEL – La muerte es la separación total y la cárcel es la separación social. Todo infractor de la ley debe ir a la cárcel para que no siga dañando a la sociedad. La cárcel debe ser un lugar de conversión del infractor y devolver a la social un nuevo ser humano. No debe permitirse que las cárceles sean centros de organización criminal, y debe legalizarse la pena de muerte para quienes irrespetan totalmente la ley.

TEXTO PARA COLUMNISTA
%d bloggers like this: