Press "Enter" to skip to content

Los Clippers superan a los Warriors a domicilio

Los Golden State Warriors desperdiciaron un primer match-ball contra Los Angeles Clippers, que ganaron por 121-129 en la cancha de los dobles campeones de la NBA en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y forzaron el sexto en el Staples Center. Kevin Durant anotó 45 puntos, pero Lou Williams y Danilo Gallinari lideraron la victoria del equipo de Los Ángeles, que aún pierde la serie por 3-2 pero forzó el sexto partido en casa. El ganador de la serie se enfrentará a los Houston Rockets, quienes superaron por 100-93 a los Utah Jazz y sentenciaron la otra semifinal por 4-1.

Los Warriors siguen liderando la serie por tres victorias a dos, pero perdieron sus últimos dos partidos en casa y descubrieron nuevamente que los Clippers eran un hueso muy duro que roer.

Lou Williams, con un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias, y el italiano Danilo Gallinari, autor de 26 tantos, fueron los líderes de los Clippers, que lograron las diferencias en el segundo cuarto para irse al descanso con ventaja en el marcador (63-71) y ya no dieron opción a que los Warriors remontaran.

Aunque en el último cuarto los Warriors se pusieron por delante a tres minutos del final (118-117), los Clippers mantuvieron la calma y se recuperaron para acabar logrando una victoria que aún les da vida.

A los Warriors no les bastaron los 45 puntos en 41 minutos de Kevin Durant, que fue el máximo anotador del partido, pero al que sus compañeros de equipo no secundaron. El base Stephen Curry, por ejemplo, anotó 24 puntos, pero falló más de la mitad de sus tiros a canasta (7 de 15), igual que Klay Thompson, que logró 22 y se quedó en 9 de 20.

Comments are closed.

%d bloggers like this: