Home > Pulso > Discuten programas para las mipymes

Discuten programas para las mipymes

///
Comments are Off

Los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunieron en San Salvador, El Salvador, para discutir y analizar sobre programas y políticas para fortalecer el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

La actividad, que ha sido denominada Construyendo una visión 2030 para el Desarrollo de las Mypimes del Hemisferio, fue organizado por la OEA con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, de la nación anfitriona.

Se abordaron temas relacionados con el desarrollo empresarial y alianzas público-privadas-academia, incentivar las iniciativas dirigidas por mujeres, el fomento de las mipymes mediante las compras públicas, la utilización de herramientas innovadoras y las tecnologías disruptivas en la era digital.

En la actividad también participaron delegados del Centro Regional de Promoción de la Mipyme; los bancos Centroamericano de Integración Económica y el Interamericano de Desarrollo; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y la Universidad de Texas. San Salvador,