Deportes

Nadal arranca en Roland Garros con triunfo

El español Rafael Nadal inició su reto de conquistar un duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila, en tres mangas (6-2, 6-1 y 6-3), ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), este lunes en la pista central Philippe Chatrier.

Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en 1 hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º), que venció al belga Kimmer Coppejans (178º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 6-3.

Igual que Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.

«Siempre es increíble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mí es muy bonito jugar en París de nuevo, en el torneo más importante de mi carrera», dijo Nadal en la pista tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

Hanfmann jugaba el segundo partido de su carrera en un cuadro principal del Grand Slam y apenas tuvo opciones ante el mallorquín, muy superior.

En el primer set, tras un primer juego muy disputado en el que el alemán estuvo a punto de romper el servicio del mallorquín, Nadal estuvo mucho más inspirado y, tras dos quiebres de servicio, se impuso por un cómodo 6-2.

El partido estaba ya encarrilado y no cambió de tono.

El segundo set fue un paseo para Nadal, con un contundente 6-1, mientras que en el tercero Hanfmann fue donde más resistencia presentó, aunque lo terminó perdiendo también (6-3), para despedirse del torneo en tres mangas ante el gran favorito.

Nadal, reciente campeón en Roma, continúa teniendo buenas sensaciones, después de un inicio de la temporada sobre tierra batida que había disparado las alarmas, al encadenar eliminaciones en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

El rey de la tierra batida continúa con su tradición de empezar bien en Roland Garros, donde nunca ha tropezado en el debut.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción