Cultura

Restaurarán obras de Efraín Recinos

Obras de Efraín Recinos y dos mapas históricos que pertenecen a la Municipalidad de Quetzaltenango, serán restaurados por la fundación Rozas Botrán. 

Los trabajos de recuperación son un aporte de dicha entidad benéfica, que busca  contribuir a la protección y valor del arte guatemalteco, así como a la conservación de obras que son el mayor atractivo del palacio municipal de Xela. 

Las pinturas que serán restauradas de Efraín Recinos son: El arte y los 3 estorbos y María Marimba, que fueron donadas a principios de 1980 por el mismo maestro. 

Además de dos mapas históricos de Quetzaltenango, propiedad de la Corporación Municipal, que forman parte de la colección histórica de la Ciudad Altense, se informó. 

La Fundación se enfoca en obras de asistencia social, desarrollo de la cultura y la conservación de patrimonio cultural.

Datos históricos 

Entre las creaciones representativas de Recinos, y que están a la vista pública, se encuentran los murales de las fachadas del Crédito Hipotecario Nacional y la Biblioteca Nacional,  los murales del Aeropuerto Internacional La Aurora, en zona 13, y el diseño del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

El maestro Efraín Recinos falleció en 2011, a la edad de 83 años. • 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción