Press "Enter" to skip to content

Denuncia del presidente Morales vrs Rimola se resolverá por la vía civil

El Juez presidente del Tribunal Duodécimo de Sentencia, Gustavo Castillo, ordenó trasladar el expendiente de la denuncia interpuesta por el presidente Jimmy Morales en contra de Roberto Rímola, a la Dirección de Gestión Penal para que estos designen un juzgado de primera instancia penal para que continúe su trámite.

No obstante el Ministerio Público (MP) y el abogado del mandatario presentaron un recurso de actividad procesal defectuosa porque aseguran que el juez no podía enviar el proceso a un juzgado penal cuando se trata de una acción civil.

Roberto Rímola, a quien el presidente denunció por haberlo insultado en 2018, también se presentó a la audiencia.

“Las autoridades de más alto rango, como los de más bajo rango deben tener la libertad de gozar de respeto”, dijo Morales al finalizar la audiencia.

El 25 de abril de 2018 en un hotel de la zona 10. Rimola enfrentó a Morales, a su salida de un evento. “¿Me podés ver a los ojos y decir que no te has robado un centavo? ¡Pero primero ponete los lentes de Q70 mil”, fueron las palabras del activista al mandatario donde después de eso lo insulta el estilo de los violentos de la Batucada tratando de provocar una mala reacción por parte del funcionario.

El padre de Rimola trabaja para Helen Mack y Rimola no ha tenido ningún trabajo serio solo de hacer presentaciones en bares.

%d bloggers like this: