Home > Internacionales > Centroamérica dice no más violencia contra la mujer

Centroamérica dice no más violencia contra la mujer

///
Comments are Off

Los países centroamericanos aprobaron el Plan de Acción Quinquenal de Prevención Integral de la Violencia contra las Mujeres 2019-2023, que persigue fortalecer la capacidad de respuesta de los estados frente a la violencia de género y avanzar en el proceso de su erradicación.


El plan fue aprobado en el marco de la 70° Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica (CSC), conformada por los viceministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Seguridad Pública y Gobernación, celebrada en Guatemala el miércoles, dio cuenta un comunicado del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Enfatiza la prevención de la violencia desde un marco institucional integral, para dar cumplimiento a las diversas estrategias referidas a promoción y fortalecimiento de las competencias en captura, procesamiento y generación de información y datos estadísticos.


También apoya la asistencia, protección y reparación a las víctimas centradas en las mujeres y las comunidades; con una programación basada en resultados