Nacional>Elecciones 2019

Inicia cuenta regresiva para elecciones 2019

Los partidos políticos guatemaltecos comenzaron el cierre de sus campañas, entre los primeros el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), que lo efectuó en la Plaza de la Constitución capitalina.

Por su parte Prosperidad Ciudadana lo llevó a cabo en Villa Nueva, y Encuentro por Guatemala (EG) en Quiché, y Winaq decidió iniciar sus acitividades de cierre de campaña la víspera en Quetzaltenango, informó el sitio electrónico de El Periódico.

Las actividades de cierre de campaña de los partidos políticos continúan desde el domingo en diferentes regiones del país centroamericano, mientras que algunos continuarán con sus actividades proselitistas aún durante los próximos días.

Thelma Cabrera y Neftalí López, del MLP, recorrieron la Sexta Avenida junto con los simpatizantes del partido. Realizaron un mitin en la Plaza de la Constitución, donde denunciaron ser víctimas de racismo.

La diputada de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, cerró sus actividades de campaña en seis municipios de Quiché, en donde abogó por el voto consciente.

El candidato a presidente de Vamos, Alejandro Giammattei, cerró su gira en El Estor, Izabal, y enfatizó sobre la importancia de la implementación de un tren rápido para contribuir con la generación de empleo y turismo, entre otros.

Giammattei también dijo en su discurso que apoyará a las madres solteras, por medio de la creación de guarderías, que les permitan salir a trabajar, mientras sus hijos son cuidados.

Por su parte Manuel Villacorta, candidato presidenciable de Winaq, participó en el cierre de campaña de su partido en Quetzaltenango, desde donde señaló que “deben surgir pequeñas y medianas empresas, pero en un contexto fuerte y democrático”.

Los candidatos de Prosperidad Ciudadana, a pesar de que no están inscritos ni aparecerán en en las papeletas, fueron acompañados por Los Tres Huitecos para cerrar sus actividades de campaña en Villa Nueva.

Para el viernes de esta semana, Sandra Torres, candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tiene previsto realizar su cierre de campaña también en el municipio de Villa Nueva.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción