Manifestaciones por posible fraude electoral

El día de hoy se llevo a cabo una manifestación frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral con la participación de varios ciudadanos.

Dicha protesta es por el desacuerdo con los resultados de las elecciones realizadas el domingo 16 de Junio.

Esto se debe por todas las irregularidades en el proceso electoral, desde entrega de papeletas marcadas hasta problemas con el nuevo software.

El pueblo guatemalteco nuevamente se volcó a las calles, manifestando su preocupación ante la incertidumbre y temor de que Guatemala se convierta en un país con conflictos y crisis como los que atraviesa Nicaragua y Venezuela.

Ya que señalan que Guatemala podría llegar al colapso luego del posible fraude en las recientes elecciones.

Así lo dijeron las personas que encabezaban las movilizaciones masivas que iniciaron en la Plaza de la Constitución y llegaron a las afueras del Tribunal Supremo Electoral por la mañana y también otro grupo masivo que se hizo presente por la tarde, entre ellos Guatemala Inmortal, donde manifestaron su descontento, aduciendo que las elecciones no fueron transparentes.

Por su parte el Señor Ricardo Mendez Ruiz en entrevista para Noticiero el Vigilante exigio la renuncia de los Magistrados del TSE.

Asi mismo el Licenciado Raul falla manifesto que no importando las inclemencias del tiempo exigen al TSE una auditoria y realicen unas elecciones transparentes.

Incluso una ciudadana se expresaba en la 6ta avenida.

Redacción

Equipo de redacción