Ciencia y tecnología

Square Enix espera con Vengadores repetir el éxito de Sony y Spider-Man

Superar, o como mínimo igualar, el éxito de Sony y Insomniac Games con Marvel’s Spider-Man es el objetivo que se han marcado en Square Enix con Marvel’s Avengers. Así al menos lo ha declarado Yosuke Matsuda, presidente de la compañía japonesa, que se muestra esperanzado en poder hacerlo con uno de sus proyectos más ambiciosos.

«Spider-Man fue un enorme lanzamiento y un gran éxito, así que queremos trabajar duro para poder alcanzar algo similar», expuso el ejecutivo en una charla con Game Industry. «Lo que puedo decir es que ha aumentado mis expectativas [para Vengadores]. Pienso que debemos tener metas más ambiciosas. Spider-Man era estupendo, pero no queremos que nos superen», añadió Matsuda afirmando que están poniendo todo su empeño en el desarrollo para poder ofrecer al jugador «una nueva experiencia».

Y no será por falta de recursos. De acuerdo a las declaraciones del mandamás de Square Enix, es tal la ambición que desde un solo estudio no era posible llevar a cabo el proyecto, razón por la cual, tal como se anunció, Crystal Dynamics está contando con la colaboración de Eidos Montreal, Nixxes Software, el recientemente fundado Crystal Northwest e incluso un pequeño equipo de desarrollo en Square Enix Japón.

Marvel’s Avengers tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One, así como más tarde Stadia, para el próximo 15 de mayo. En el proyecto, además de los grupos antes citados, está trabajando muy estrechamente con Square Enix Marvel Games.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción